ortsnavarra2013_1

Cuarta prueba de la Copa de España de Clásicas en el Circuito de Navarra

Los pilotos de la velocidad clásica nacional se han dado cita este fin de semana en el Circuito de Navarra. Allí se ha vivido desde el viernes una auténtica fiesta del motociclismo de antaño con mercadillos y exposiciones de los que han podido disfrutar los aficionados que se han acercado hasta el trazado del norte de España.

ortsnavarra2013_1
Iván Terrón / RFME
La cuarta carrera de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se ha celebrado junto con las mangas del International Classic Grand Prix. El sábado se hicieron los entrenamientos cronometrados de las dos categorías convocadas por la RFME, Clásicas B y Clásicas C.

Francisco Salillas fue el más rápido de Clásicas B mientras que Antonio Irizabal de Clásicas C. En la primera fila de parrilla de B han estado Salillas con Joanquín Orts y Gregorio Cañizares cuya carrera se ha disputado a las 12’05h. En ninguna de las vueltas han cambiado las tres primeras posiciones. Joaquín ha salido mejor que Francisco y se ha puesto a tirar para ganar en Navarra. El de Ducati-350 ha sido segundo y Gregorio Cañizares tercero.

Alberto Pertejo ha cruzado la meta en cuarta posición después de haber rodado en ese puesto los 10 giros. Los pilotos que iban más atrás si que se han intercambiado los puestos haciendo una carrera muy divertida.

En Clásicas C Antonio Irizabal, Juan Bultó y Michael Hose fueron ayer los tres pilotos que marcaron los mejores tiempos. Los tres se han colocado hoy en la primera fila de la parrilla. Hose ha encabezado al grupo todas las vueltas excepto una en la que ha sido superado por Irizabal. Juan Bultó y Bernard Tabarly han estado detrás, persiguiendo a los líderes todo el tiempo.

Tras los 10 giros Michael ha visto la bandera ajedrezada primero pero posteriormente ha sido descalificado. Por lo tanto, Antonio Irizabal ha sido primero, Juan Bultó segundo y Bernard Tabarly tercero.

La próxima prueba de la Copa de Velocidad Clásicas será el 27 de julio en Motorland Aragón, nuevamente coincidiendo con la Copa de España de Velocidad.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]