Supersport 2013 Moscú: Pole para Kenan Sofuoglu

Sofuoglu-Moscu

Kawasaki Press

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) se ha hecho con la pole position en la octava prueba de la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport, gracias a un registro de 1’38.088 conseguido durante el entrenamiento cronometrado del viernes.

El triple campeón del mundo conseguía el mejor tiempo por décimo quinta vez en su carrera deportiva, situándose tras él los pilotos del equipo Yamaha Yakhnich Motorsport, Sam Lowes y el héroe local Vladimir Leonov, que le acompañarán en primera línea de parrilla.

Casi la mitad de la sesión se disputaba sobre asfalto mojado, ya que la lluvia había comenzado a caer sobre la pista moscovita y obligaba a los pilotos a esperar a los minutos finales para lanzarse en busca de la pole position. Sam Lowes estaba en la primera posición provisional y se disponía a comenzar su vuelta definitiva cuando sufría un problema mecánico que le impedía disputar a su rival turco la primera plaza en las hojas de tiempos. El británico dejaba apoyada su YZF-R6 contra el muro del pit lane, visiblemente decepcionado, para volver caminando hasta su box.

Con la excepción del décimo noveno clasificado, Roberto Tamburini (Lorini Honda), ningún piloto ha sido capaz de mejorar sus tiempos de la sesión cronometrada de ayer, lo que significa que la cuarta posición de parrilla será para Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki), seguido por Alex Baldolini (Suriano Racing Team Suzuki), Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport), Jack Kennedy (Rivamoto Honda) y Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki).

Resultados Q2 Supersport Moscú

Fuente:worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias