race1podium

WSBK 2013 Moscú: Marco Melandri vence una carrera de resistencia

Race 1 Podium

Departamento Prensa WSBK

Tensa, intensa, agónica. Cualquier calificativo describe la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Moscú.

El mal tiempo condicionó de tal manera la carrera que, por primera vez desde su reglamentación, vimos una carrera flag to flag en el mundial de Superbikes y, también, un festival de caídas.

La carrera comenzó accidentada, perdiendo cuatro pilotos en la primera vuelta, entre ellos Carlos Checa, quiqne la segunda curva se tocó con Jules Cluzel, acabando ambos por el suelo. El francés de Suzuki pudo reemprender la marcha y terminar la carrera.

Simultáneamente, Vittorio Iannuzzo y Lorenzo Savadori quedaron fuera de combate.

Chaz Davies se había situado en primera posición en pugna con el poleman Davide Giugliano. Sin embargo, al italiano le duró la alegría un par de vueltas, pues perdió el control de su Aprilia y cayó.

La gran sorpresa llegaría en la cuarta vuelta, cuando Tom Sykes tuvo que apartarse, primero, y salir corriendo, después, al pararse su Kawasaki, la cual terminó envuelta en llamas.

Con Davies en cabeza, llegaron unas vueltas con relativa calma. Melandri rodaba a cinco segundos de su compañero y Guintolí, Laverty y Baz se jugaban la tercera plaza del pódium.

La lluvia se hizo cada vez mas intensa y algunos pilotos, los úiltimos clasificados, iban pasando por boxes a cambiar ruedas. Los de cabeza apuraron mas, y eso llevó a Laverty y Haslam al suelo cuando rodaban tercero y cuarto.

Ya no llovía, diluviaba, y no les quedó más remedio a los poco más de diez pilotos que aguantaban en la pista que entrar a sus garajes.

Melandri recortó la diferencia con su compañero Davies nada más hacer el cambio y lo superó a cuatro vueltas del final, consiguiendo una victoria que le resistía en las últimas carreras. Davies completó el doblete de BMW y Badovini se convertía en el primer piloto en llevar a la Panigale al pódium.

Guintolí, sexto en meta, recupera la primera posición en la general a falta de la segunda carrera.

Resultados WSBK Moscú Carrera 1

Actualización: A consecuencia del trágico accidente en el que ha fallecido Andrea Antonelli, tanto la carrera de Supersport como la segunda manga de Superbikes han quedado suspendidas

Relacionadas