podiumclasicascmotorland2013_11

Joaquín Orts, Campeón de España de Clásicas B

podiumclasicascmotorland2013 1[1]

 

Los pilotos de la Velocidad Clásicas han celebrado hoy la penúltima cita de la temporada 2013. No es de extrañar que los entrenamientos y la carrera, que se han disputado hoy, hayan sido muy emocionantes puesto que después de esta, solo les queda Cheste en septiembre para finalizar la competición.

La prueba ha coincidido con la cuarta de la Copa de España de Velocidad por lo tanto, han vuelto a coincidir pilotos de todas las edades en el paddock de Motorland. Los de Clásicas han hecho sus entrenamientos cronometrados y la carrera el mismo día aunque el viernes también contaron con los libres convocados por el propio circuito.

En la primera sesión de cronos Antonio Irizabal, Juan Bultó y Máximo Llamedo han sido los más rápidos de Clásicas C mientras que de Clásicas B lo ha logrado ser Joaquín Orts, además, en ambas tandas. En la segunda Bernard Tabarly, Juan Martín y Juan Bultó han liderado la clasificación pero en la conjunta, Irizabal, Bultó y Tabarly se han hecho con la primera fila de parrilla.

La carrera ha dado comienzo a las 17’30h con los pilotos de las dos categorías compitiendo juntos pero con puntuación independiente. Antonio ha liderado casi todas las vueltas que han dado al trazado de Motorland viendo la bandera a cuadros antes que nadie y subiendo al escalón más alto del pódium de Clásicas C. Tabarly, Martín y Bultó, hasta que ha abandonado, han peleado por los otros dos cajones de honor. Finalmente se los han llevado Bernard y Juan.

En Clásicas B Joaquín Orts y Francisco Salillas han rodado con los pilotos de cabeza pero el resto de integrantes de esta categoría lo han hecho más atrás. Joaquín, con un Campeonato impecable, se ha llevado el título tras ganar hoy en Motorland. En carrera, Salillas ha sido segundo y Alberto Pertejo tercero.

Algunos de los integrantes de la Copa de España de Velocidad Clásicas lo han pasado bastante mal por las altas temperaturas que han soportado y muchos han visto cómo sus motos decían basta teniendo que abandonar.

Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Ángel Buitrago, delegado de Velocidad Clásicas de la RFME y Javier Casares, delegado de Velocidad de la Federación Aragonesa de Motociclismo, han hecho entrega de los trofeos a los ganadores.

El 15 de septiembre y en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, tendrá lugar la última prueba. Allí conoceremos qué piloto es el campeón de Clásicas C 2013.

Fotografía: PJ Vallespí

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]