Victoria para Mushashi en las 8 horas de Suzuka

El equipo Honda Mushashi, formado por Takumi Takahasi, Michael Van der Mark y Leon Haslam se ha impuesto en las 8 horas de Suzuka, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Con altas temperaturas, pero también con lluvia, el trío de Honda supo gestionar su primera posición, que ocuparon desde la tercera hora de carrera, justo cuando los hasta entonces líderes, FCC TSR perdían sus opciones tras una caída de Kiyonari que dejó inservible la CBR1000 que compartía con Jonathan Rea, ganador el año pasado. También el equipo BMW quedaba fuera de carrera tras irse al suelo en dos ocasiones sus pilotos Pridmore y Nigon.

[singlepic id=1541 w=320 h=240 float=left]Suzuki se llevó las otras dos plazas de pódium. La segunda posición fue para el equipo Yoshimura, quienes pudieron subir al cajón pese a una caída y a una penalización de 30 segundos por rebasar el límite de velocidad en el pit lane. Brookes, Tsuda y Aoki entraron a 1:52 de los ganadores.

La sensación de estas 8 horas de Suzuka eran las leyendas del Team Kagayama. Kevin Schwantz, Haga y el propio Kagayama confirmaron toda la expectación generadas durante las semanas previas y los entrenamientos oficiales firmando un pódium histórico al terminar terceros a una vuelta del equipo vencedor.

El pódium lo consiguieron luchando frente al equipo oficial Suzuki, SERT, el primero de los equipos permanentes del Mundial de Resistencia, quienes asumen el mando de la clasificación general gracias a esta cuarta plaza.

El top 5 lo completo el equipo francés Yamaha GMT94, con David Checa, Foray y Lagrive. El otro equipo Yamaha, YART, pese a salir desde la pole, terminó en octava posición.

 

Resultados 8 horas de Suzuka 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias