WSBK 2013 Silverstone: Sykes y Sofuoglu lideran la primera jornada

0161 p09 sykes action[1]

El sol y la ausencia de nubes en el cielo han dado la bienvenida a los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en su primera sesión clasificatoria en Silverstone. A pesar de su caída en la curva 1, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se llevaba todo el protagonismo gracias a un impresionante mejor registro de 2’05.355, un tiempo que le llevaba a ocupar la primera posición al final de la tanda.

Por detrás del primero la lucha era cerrada, ya que desde el segundo clasificado al duodécimo mediaban seis décimas de segundo. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) terminaba en una sorprendente segunda plaza, seguido por el hombre de la pole en la pasada carrera en Moscú, Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) -que sufría una caída en la curva 8 a mitad de sesión-, y el dúo del equipo Honda Pata, compuesto por Jonathan Rea y el reciente vencedor de las 8 Horas de Suzuka, Leon Haslam. Todos ellos quedaban separados por apenas 117 milésimas de segundo.

El líder del Campeonato Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizaba noveno por detrás de su compañero de equipo Eugene Laverty, de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet). Mala suerte para Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia), que perdía el control de su Aprilia RSV4 en la curva 13 y terminaba el entrenamiento en la décimo quinta plaza.

Resultados QP1 SBK

Supersport

La primera sesión de entrenamientos del Campeonato del Mundo de Supersport ha tenido lugar esta tarde sobre asfalto seco y con buena temperatura, saliendo finalmente el sol sobre el circuito de Silverstone.

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) era el hombre más rápido de esta primera sesión clasificatoria de la novena prueba de la temporada. El campeón en título rompía la barrera del 2’08 cuando sólo quedaban unos minutos de la tanda, consiguiendo mejorar más aún su referencia hasta el definitivo 2’08.823. Tras el piloto turco se clasificaban su máximo rival por el título y actual líder de la clasificación provisional, Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) -que sufría una caída mediada la tanda-, y Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki), que vuelve a la acción después de perderse la carrera anterior en Rusia.

Sheridan Morais (PTR Honda) terminaba cuarto a casi un segundo del primero, por delante del piloto invitado Florian Marino y el habitual del equipo Intermoto Ponyexpres, David Salom. El irlandés Jack Kennedy (Rivamoto Honda) era séptimo, seguido por Raffaele de Rosa (Team Lorini Honda) y el ganador de las pasadas 8 Horas de Suzuka, Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport).

La bandera roja aparecía durante la sesión después del problema técnico que sufriera la Honda CBR 600 RR Rivamoto de Eduard Blokhin. Alex Schacht (Racing Team Toth Honda) y Luca Scassa (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) corrían la misma suerte que el piloto ruso.

Clasificación QP1 Supersport

Superstock 1000

Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet) ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión clasificatoria en la FIM Superstock 1000 Cup. El campeón en título y actual líder provisional giraba a los 5.902 metros del trazado de Silverstone en un tiempo de 2’09.110. A pesar de sufrir un problema mecánico a diez minutos del final, Barrier terminaba la tanda manteniendo la primera plaza por delante del ganador del año pasado, Eddi La Marra (Barni Racing Ducati), y de un sorprendente Matthieu Lussiana (Team ASPI Kawasaki).

El Campeón de Superstock 1000 en 2007, Niccolò Canepa (Barni Racing Ducati), acababa quinto a 999 milésimas del primero, justo por detrás del francés Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) y seguido por Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki) y el hombre que subió al podio en Imola, el checo Ondrej Jezek (SK Energy – Fany Gastro Ducati).

Clasificación QP1 STK1000

Superstock 600

El piloto de 16 años Alessandro Nocco (San Carlo Team Italia Kawasaki) lidera provisionalmente la parrilla de Superstock 600 en Silverstone, al haberse impuesto en el primer entrenamiento cronometrado del fin de semana. El ganador de la carrera anterior en Imola ya había superado el récord de vuelta rápida cuando todavía quedaban 15 minutos de la sesión, pero iba más allá en los minutos finales para lograr el definitivo 2’11.410, un registro un segundo más rápido que el de Michael van der Mark el pasado año. Como curiosidad hay que destacar que Nocco jamás había rodado antes en Silverstone.

El extraordinario rendimiento del joven italiano le supone una holgada ventaja sobre su compañero de equipo, Franco Morbidelli (San Carlo Team Italia Kawasaki) y el líder del Campeonato Gauthier Duwelz (MTM-MVR Racing Yamaha), que finalizaban este primer cronometrado segundo y tercero respectivamente, siendo los únicos en el mismo segundo que el primer clasificado.

El australiano Adrian Nestorovic (MTM-MVR Racing Team Yamaha) terminaba cuarto, por delante de Christian Gamarino (Team Goeleven Kawasaki) y del piloto invitado Luke Mossey (G.B. Racing Yamaha).

Clasificación QP1 STK600

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias