2013_motegi_test_1_d2_pic1

Casey Stoner completa 47 vueltas en la segunda jornada de test en Motegi y descarta participar como wild card

2013_motegi_test_1_d2_pic1
Repsol Honda Team
Tras la frustrante jornada de ayer, en la que la lluvia tan solo le permitió rodar durante seis vueltas, el segundo día de pruebas de Casey Stoner en el Circuito de Motegi ha sido calificado, tanto por el piloto como por los responsables del equipo como «muy positivo«.

El piloto australiano completó cuarenta y siete vueltas al trazado japones y pudo completar el programa de test tal y como los responsables de HRC lo habían previsto.

A lo largo de la mañana, Stoner probó pequeños aspectos de la RC213V de 2013 para dedicar la tarde al modelo de la próxima temporada, el mismo que tanto Pedrosa como Márquez probaron en Aragón.

El propio piloto descartó la posibilidad de participar como invitado en algunas carreras durante esta temporada.

Casey StonerAfortunadamente el tiempo mejoró mucho, de hecho hacía mucho calor y hemos sido capaces de seguir el programa. Ha sido un día productivo y, como el programa no era muy apretado, hemos podido cumplirlo hoy después de no haber podido hacerlo ayer. Ha sido bonito ver al equipo, aunque fueran pocos y quiero dar las gracias a Honda por su apoyo, somo siempre. Me he sentido realmente bien tras nueve meses y estoy contento por como ha ido el test, pero eso no cambia mi idea sobre las wild cards, es algo que no entra en mis planes.»

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC: «Durante el transcurso de estos dos días de test, hemos sido capaces de recopilar muchos datos e ideas para el desarrollo, por lo que esperamos aumentar el ritmo en el desarrollo y que nos permita ganar el título este año. Nos hemos centrado en la RC213V, pero en futuros test Casey probará la MotoGp Production Racer para ayudarnos a aumentar aun más su rendimiento.»

Relacionadas