Xàtiva prepara la 62ª edición de su Trofeo de Velocidad

Cartel Xàtiva 2013

Se trata de la carrera más antigua de las que se celebra en España y este año cumple 62. Temporada tras temporada las calles de esta localidad valenciana se
convierten en un circuito urbano donde pilotos y aficionados disfrutan del mejor motociclismo. Los alrededores del trazado se llenan de espectadores que esperan que los participantes lo den todo sobre sus motos de 80cc, Clásicas y Supermotard.

La carrera abre las fiestas del municipio de Xàtiva y cada año la organización, el Motoclub Ruta Xàtiva, se esfuerza para que la esencia de la misma no se pierda con el paso del tiempo. Las categorías que se dan cita en la prueba son Velocidad 80, Velocidad Clásicas B y C y Supermotard. Hoy la lista de inscritos en las tres clases supera los 60. Los que todavía no se hayan apuntado tienen de tiempo hasta esta noche a las 23’59h.

El jueves de 08’00h a 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’40h será el briefing. A las 10’00h comenzarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: Clásicas B/C, Velocidad 80 Grupo A, Supermotard y Velocidad 80 Grupo B.

A las 11’30h será el momento de disputar los cronometrados con los que descubriremos el nombre de los pilotos que saldrán desde la pole. Las carreras arrancarán a las 12’55h con Clásicas B/C a 10 vueltas y con clasificación Scratch para acceder al pódium. A las 13’20h se celebrará la carrera complementaria de 80cc (10v). En ésta participarán los pilotos que no se hayan clasificado en los cronos entre los 11 primeros y los dos mejores de la complementaria tendrán acceso a la carrera de 80cc (12 v) que se disputará a las 14’10h. La de Supermotard Open será a las 13’45h también con 12 giros.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias