El Campeonato del Mundo de Motociclismo regresará a Brasil en 2014

20130819-225259.jpgmotogp.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará un Gran Premio en Brasil el próximo año en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, que previamente deberá ser homologado por la FIM.

Varios oficiales de MotoGP y autoridades locales han visitado este lunes el circuito antes de dar a conocer a la prensa el proyecto sobre este Gran Premio.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha estado presente en este acto junto a los representantes locales, entre ellos Agnelo Queiroz dos Santos Filho, gobernador del Distrito Federal, y ha anunciado que el Campeonato del Mundo regresará a Brasil el próximo año, en la segunda mitad de la temporada 2014.

Los promotores, IMX, y las autoridades locales presentarán un proyecto a la comisión de seguridad durante el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y si, como se espera, cumple las expectativas, el circuito será rehabilitado entre Diciembre de 2013 y Mayo de 2014, cuando será visitado por la FIM para recibir la homolagación precisa para albergar el Gran Premio.

En la actualidad, el Autódromo Nelson Piquet de Brasilia no acoge pruebas de motociclismo desde el accidente mortal de Vanesa Daya el pasado mes de Julio, momento en el que la Fereración Brasileña decidió comenzar una investigación.
https://www.pcmoto.net/web/2013/07/18/cancelada-la-cuarta-prueba-de-moto1000gp-en-el-circuito-de-brasilia/
Texto: MotoGp.com, pcmoto.net
Foto: motogp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias