Gran jornada de motos en el I Curso de Dirt Track organizado por el Team López Racing y la escuela Noyes Camp

La idea de hacer un curso de Dirt Track en Cantabria rondaba la cabeza de Pablo López y su hermano Berto desde hacía bastante tiempo.

Pablo, participante en el Campeonato de España de Supermotard con su propio equipo, el Team López Racing, disputó la pasada primavera la Noyes Camp Cup, una competición a tres rondas organizada por la escuela que Kenny Noyes tiene en el Circuito Motorland Aragón y cuyo premio era participar en la pasada ronda del CEV en Albacete dentro de la Kawasaki Z-Cup.

Se quedó a las puertas del premio, pero como la idea del curso seguía rondando por su cabeza, habló con Noyes acerca de la posibilidad de traer hasta su cuartel general, en Requejada, Cantabria, las Kawasaki 140 L para impartir el curso.

Comentó la idea con un grupo de amigos, habituales en sus entrenamientos, pero la iniciativa corrió como la pólvora entre los aficionados y, sin apenas difusión, más de cuarenta pilotos se apuntaron a pasar un día de entrenamiento.

Kenny Noyes cargó las motos en una furgoneta y viajó hasta Cantabria, donde habían preparado con mucha ilusión y mucho trabajo un circuito para poder impartir el curso.

Como aliciente extra, entre los inscritos estaban Román Ramos y Xavi Forés, actuales líderes del CEV en Moto2 y Extreme o Lolín Sainz, ex piloto profesional de motocross.

El Dirt Track es una disciplina que se disputa en circuitos de tierra, procede de Estados Unidos y es utilizada prácticamente por la totalidad de los pilotos para practicar las derrapadas. Como cuenta la web oficial del Noyes Camp, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Randy Mamola, todos los grandes de la época dorada de 500cc empezaron en el Dirt Track y se trajeron a los grandes premios el estilo de darrapaje, “stop and go” y conducción con la ruada trasera hasta entonces desconocido en Europa.

El curso se desarrolló el pasado sábado 17 de Agosto en el polígono de La Mies, en Requejada, en el circuito preparado para la ocasión, con un trazado bonito, rápido y seguro.

La jornada comenzó con una pequeña toma de contacto de los participantes con las motos, para poder valorar el nivel de cada uno y distribuir los grupos, formándose tres niveles, veteranos, aficionados y los élite.

Después llegó el briefing, el momento de las explicaciones y la parte teórica del curso, donde se comentaban los aspectos del pilotaje y el manejo de la moto y su técnica.

De nuevo en pista, los pilotos fueron acoplándose a las motos y cogiendo rápido el truco tanto a la máquina como a la pista, subiendo el ritmo y la intensidad del pilotaje a cada vuelta.

El ruido de las motos enseguida llamó la atención de los vecinos, que fueron acercándose ante la curiosidad, llegando a improvisar varias gradas donde poder seguir el espectáculo.

Llegó la hora de reponer fuerzas y, tras la comida, se organizó una pequeña competición, para poner en práctica lo aprendido y poder disfrutar de uno de los alicientes del dirt track, la lucha cuerpo a cuerpo.

Momentos divertidos, alguna que otra caída sin consecuencias y mucho espectáculo, sobre todo en el grupo de los élite, donde Ramos, Forés, Berto López y su hermano Pablo pusieron toda la carne en el asador, para disfrute del resto de participantes y del “público” que se fue concentrando en el circuito.

Al término de la jornada, Pablo López se mostraba muy satisfecho por el desarrollo del curso, “No ha habido ningún incidente, la verdad es que estoy muy contento, ha participado mucha gente y ha quedado muy contenta y ha salido todo perfecto. Tenemos la base para seguir organizando este evento durante más años.

Por su parte, Kenny Noyes comentó que “la gente se lo ha pasado muy bien, es el espíritu de la escuela. Tres niveles de pilotos diferentes, con la misma moto en el mismo circuito y todos pasándoselo muy bien dentro de su nivel. La participación ha sido increíble. Cuando comenté con Pablo pensé “a ver si tiene suerte y se apuntan quince”, pero se han apuntado más de cuarenta y ha sido increíble. La categoría élite ha tenido participantes de primer nivel que han ido muy rápido, han estado Román, Pablo, Berto, Forés… Es lo que ocurre en la escuela, la semana que viene van a estar los Mamola y los Gardner rodando con la misma motos con las que hoy han rodado los aficionados y los veteranos.”


I Curso Dirt Track Lopez Racing – Requejada – Cantabria by pcmotonet

[imagebrowser id=91]

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias