Gran Premio de la República Checa 2013 Brno: La Previa

Crivi-Doohanmotogp.com
De Indianápolis a Brno en una semana con el jet lag a cuestas. El Gran Premio de la República Checa se celebra a partir de mañana en la mítica pista donde vimos a Champi Herreros o Álex Crivillé ganar sus primeros títulos mundiales, o aquel histórico final Crivi vs Doohan.

Marc Márquez asombró de nuevo en Indianápolis y sembró de dudas el panorama de sus rivales. Pedrosa tiene al enemigo al lado y no quiere salir de allí con una carrera de desventaja, mientras Lorenzo sigue suspirando por el cambio seamless.

El líder será la estrella invitada en una carrera que la temporada pasada nos ofreció uno de los pocos momentos cuerpo a cuerpo entre los dos aspirantes, esa última vuelta entre Lorenzo y Pedrosa se grabó en nuestras retinas por su espectacularidad y por lo poco habitual que era (y en parte sigue siendo) ver finales así en la categoría reina.

Rossi aspira a la victoria, aunque su cuarto puesto en Indy sabe a poco a pesar de esa remontada final. Hace 17 años que venció allí por primera vez y, quien sabe, si podrá repetirse.

Redding no cede y es un poquito más líder de Moto2. Como Pol Espargaró se descuide, podría terminar el año preocupándose de asegurar la segunda plaza frente a su compañero Rabat en vez de hacerlo por cazar al líder.

El futuro MotoGp clama contra Dunlop, pero no es el único que sufre esas deficiencias en los neumático y, en igualdad de condiciones, no consigue doblegar a Redding.

La clasificación de Moto3 se está apretando, y puede hacerlo más debido a la lesión en el talón de Luis Salom, quien probablemente se operará el próximo lunes.

Si está en condiciones, habrá una batalla a tres, si no, a dos. Rins y Viñales y algún invitado, que bien pudiera ser Folger, Álex Márquez o Efrén Vázquez, aunque lo ideal, por el bien de la categoría, es que estuvieran todos.

Recordar que para evitar la coincidencia con el Gran Premio de Bélgica de F1, se han alterado los horarios.

Horarios del Gran Premio de la República Checa

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias