Marquez-Brno

Gran Premio de la República Checa 2013 Brno: Victoria de Campeonato de Marc Márquez

Marquez-Brno
Repsol Media
Lo ha vuelto a hacer, y con los favoritos en pista. Marc Márquez se ha impuesto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la República Checa de MotoGp.

En Brno hemos podido disfrutar del primer mano a mano entre los tres dominadores del mundial, y los tres han realizado una carrera soberbia.

Lorenzo realizó una salida impresionante, al más puro estilo de Fernando Alonso en la Fórmula 1, sorteando a los cuatro pilotos que le precedían en la parrilla para situarse en la primera posición y dar un tirón que le permitió sacar un segundo de ventaja en el primer paso por meta.

Tras él, Marquez y Pedrosa, acompañado por Cal Crutchlow, quien vio como su pole se evaporaba desde la primera curva, y Álvaro Bautista.

Lorenzo continuaba imponiendo un ritmo demoledor, aunque las dos Honda lograban estabilizar la diferencia en torno al segundo y, progresivamente, neutralizarla.

Crutchlow y Bautista se descolgaban de la lucha por la victoria, y el británico acababa por los suelos una carrera en la que aspiraba, como mínimo, al pódium tras su gran actuación en los entrenamientos.

A Bautista se le unía Valentino Rossi, comenzando una intensa pelea por la cuarta posición.

Ya rodando como trío, Lorenzo aguantaba la primera posición, mostrando Márquez sus primeros síntomas de ataque. Pedrosa, por su parte, aguantaba cómodamente en tercera posición a rueda de sus rivales.

Márquez lanzó el primer ataque mientras caían unas pocas gotas de lluvia, contestado impecablemente por Lorenzo. Un par de vueltas después, el líder del Campeonato asumía el mando de la carrera.

A cinco vueltas par el final, Lorenzo quiso recuperar su plaza de privilegio, pero Márquez cerró muy bien la puerta al mallorquín y dio el golpe de mano definitivo a la carrera, consiguiendo medio segundo insalvable.

Era el turno de Pedrosa, quien en su primer intento, rebasó a Lorenzo, relegado a la tercera posición en una carrera en la que ha dado absolutamente todo.

Ya era tarde para Pedrosa, quien no pudo acercarse a la rueda de Márquez, quien consigue su quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, y agranda su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 26 puntos respecto a su compañero de equipo y 44 respecto a Lorenzo.

Valentino Rossi se llevó el duelo frente a Bautista y consiguió la cuarta plaza.

Resultados Gran Premio de la República Checa MotoGp

[verdoc href=”http://resources.motogp.com/files/results/2013/CZE/MotoGP/RAC/Classification.pdf?v1_6e198263″]

Relacionadas