Gran Premio de Gran Bretaña 2013 Silverstone: La previa

Rossi1Ducati Corse
O alguien para a Márquez o puede dejar resuelto medio Mundial este fin de semana en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras el descanso de verano Márquez no ha hecho más que aumentar su ventaja en la clasificación general y meter un poco más el miedo en el cuerpo de sus rivales, quienes encaran el tercio final de la temporada buscando una estrategia para neutralizar su escapada.

Pedrosa y Lorenzo lo dieron todo, absolutamente todo, en Brno y no pudieron con él. En Silverstone deberán estar delante desde el minuto cero, sin permitirse frivolidades como en los entrenos oficiales en la República Checa, deben agarrarse a todo lo que les conceda un metro de ventaja.

En Moto2 estamos viviendo un curioso duelo por el título, con los candidatos sin optar a la victoria, y un grupito de outsiders dando vida al Campeonato, con Kallio, Nakagami, Rabat, TerolTorres…. Si de verdad quieren destacarse, Redding y Espargaró tienen que luchar por ganar carreras, no por arañar o retener los puntos de dos en dos…o tendremos que llegar a Valencia irremediablemente.

¿Incluimos a Álex Márquez en la pelea por la victoria en Moto3? Sí, sin duda. Ya se bate el cobre con Salom, Viñales y Rins en las últimas carreras y, aunque el título le ve lejano, en cualquier momento se lleva su primer Gran Premio. Eso sí, que Alzamora ponga orden en ese box si quiere que Rins se lleve el Campeonato, deslices como el de la última vuelta en Brno son espectaculares para quien lo ve, pero nefastos para quien aspira a ganar el mundial.

Folger ya pisa podium y algunas Honda, Miller y Masbou, parecen haber tomado el relevo a las Mahindra tratando de romper el monopolio KTM, y eso siempre es bueno.

Horarios Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone

Suscríbete a nuestro boletín de noticias