Superstock 1000 Nurburgring: Leandro Mercado consigue su primera victoria

stk1000-podium

worldsbk.com
El argentino Leandro “Tati” Mercado consiguió ayer en Nurburgring su primera victoria en Superstock 1000 tras librar una intensa y bonita batalla frente al francés Sylvain Barrier, quien disponía en la pista alemana de su primer match ball para hacerse con el título por segundo año consecutivo.

El francés lideraba la parrilla de salida tras conseguir la pole, una parrilla en la que faltaba el italiano Eddi La Marra, quien sufrió una severa caída a principios de la semana pasada entrenando en Misano.

Barrier falló en la salida y fueron Matthieu Lussiana y Tati Mercado quienes asumieron el control de la carrera, seguidos por la Ducati Panigale de Niccoló Canepa.

Lussiana fue perdiendo posiciones, acabó cayendo a dos vueltas del final, y el argentino del Team Pedercini controló a Canepa durante la primera mitad de la carrera.

Barrier, por su parte, fue ganando posiciones para unirse al trío de cabeza, del que también formaba parte Jeremy Guarnoni.

El líder atacó con su BMW la primera posición, pero Mercado cerró todas las puertas posibles y consiguió inaugurar su palmarés, demostrando su determinación en los instantes finales, como ya demostró en varias carreras del CIV.

A falta de dos pruebas para terminar el Campeonato, Barrier es líder con 40 puntos de ventaja sobre Canepa, por lo que podría proclamarse campeón ante su público en Magny Cours.

Resultados Superstock 1000 Nurburgring

Vídeo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias