Donington Park acoge la última carrera de la temporada regular del British Superbike, donde se decidirán los seis pilotos clasificados para el Showdown

donington

BSB Media Office
La temporada regular del British Superbike, BSB, termina este fin de semana en el histórico trazado de Donington Park.

Con Shakey Byrne, Alex Lowes y Josh Brookes clasificados para el Showdown final, ocho pilotos conservan aun posibilidades matemáticas de obtener las tres plazas restantes.

Para los tres primeros, la batalla se centrará en conseguir la mayor cantidad posible de “créditos de pódium“, esos que marcaran la diferencia de puntos una vez que se les haya aplicado la subida a 500 puntos antes de las tres rondas finales.

James Ellison lo tiene relativamente sencillo, necesita solamente sumar siete puntos en las dos carreras en Donington para entrar en la pelea por el título. Parece, a priori, sencillo, pero la temporada del piloto de Yamaha está marcada por los altibajos.

Otro piloto con bastantes posibilidades es el japonés Ryuichi Kiyonari, triple campeón del campeonato y protagonista de un discreto retorno, aunque en las últimas rondas ha mejorado su rendimiento y tiene muchas opciones de clasificarse.

La sexta plaza es la que va a centrar toda la acción durante este fin de semana con aspirantes como John Kirkham y James Westmoreland, compañeros de equipo y separados por cinco puntos o Tommy Bridewell, quien ha protagonizado una sensacional recuperación desde su paso a Kawasaki y está a 25 puntos de su objetivo.

Con menores opciones, Chris Walker, PJ Jacobsen y Keith Farmer participarán de la batalla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias