Ramos

CEV 2013 Albacete /2: La previa

La segunda parte del CEV 2013 comienza este fin de semana con una nueva visita al Circuito de Albacete.

Las vacaciones no han sido del todo tranquilas para algunos de los pilotos punteros del campeonato, y diversos acontecimientos han mantenido en vilo a más de un piloto. A partir de mañana, con la celebración de los entrenamientos privados, espero que puedan olvidar (o al menos abstraerse) lo pasado y centrarse solamente en pilotar.

Xavi Forés vio amenazada de muerte su continuidad en el Campeonato, justo después de su victoria en la pista manchega en el mes de Junio y de una muy positiva participación en el Campeonato Italiano.

El responsable del equipo Pompone, con el que había ganado dos  carreras y que le permitían liderar el campeonato, se veía inmerso en problemas judiciales y abandonaba a su suerte al piloto de Ducati.

Tras una campaña de difusión en las redes sociales, que ha sido respondida de forma inimaginable por aficionados y pequeñas empresas, Forés podrá estar en Albacete con su Ducati (apoyado también por el departamento de carreras y la filial española) defendiendo su primera plaza en la clasificación de Stock Extreme en una pista donde ganó por goleada hace un par de meses. Su presencia en esta prueba era imprescindible para sus aspiraciones, pues el hecho de celebrarse dos carreras hace que gran parte del campeonato pueda decidirse este fin de semana.

Santi Barragán regresa tras un movido verano, mejor dicho, inmovilizado. Casi se pierde la carrera anterior por una varicela (no participó en los entrenamientos, se plantó en el warm up y terminó sexto) y participó en la carrera de Superstock 1000 en Imola donde se lesionó en la primera vuelta, por lo que llegará a Albacete con el tiempo justo de recuperación.

Quien si está recuperado es Iván Silva, que ha tenido tiempo de recuperar su hombro lesionado en Aragón. El Campeón en 2011 participó así mismo en Assen en la prueba de MotoGp.

Carmelo Morales no ha generado noticias durante el verano, lo cual es, sin duda, señal de que todo marcha bien.

Ellos cuatro, junto a Adrián Bonastre y Antonio Alarcos, forman el ala dura de la categoría, los pilotos llamados a luchar por la victoria.

En Moto2, los acontecimientos han juntado los caminos de dos pilotos. Dani Rivas y Kyle Smith. El británico de Benissa se quedaba sin moto en el mundial tras la carrera de Indianápolis. El gallego ocupó su lugar, pero el pasado fin de semana se lesionó seriamente en Silverstone. Su equipo, el TSR ha incorporado a Smith como sustituto en la Kalex, regresando al CEV directamente al grupo de favoritos.

La baja de Rivas y separación de Kenny Noyes y el Team Laglisse reduce a dos la lista de candidatos al título. Román Ramos y Álex Mariñelarena están llamados a pelear por el campeonato en las cinco carreras restantes. Ambos han participado en pruebas del mundial, Ramos sustituyendo a Moncayo en Alemania y Mariñelarena como invitado en la misma prueba.

El cántabro está en un momento dulce y no se ha bajado del pódium en ninguna de las cuatro carreras disputadas, credenciales más que suficientes para soñar con algo realmente grande.

Raffin, Gómez o Santi Hernández estarán casi seguro en la pelea por las primeras posiciones junto al malayo Syahrin quien, en previsión de disputar el mundial el año que viene, se plantó en Indianápolis para disputar las dos carreras de la Copa Harley Davidson del AMA…y en ambas subió al pódium, ganando una y acompañando al veterano McWilliams en otra.

De Moto3, mejor no decir mucho. Hay tanto joven con talento y ganas, que pronosticar algo es imposible. Lidera Ramírez en un pañuelo junto a Schouten y María Herrera, pero por ahí andan Adrían Martín, Alejandro Medina, Albert Arenas, Quartararo, Wayne Ryan, Kyle Ryde, Jorge Navarro.…espectáculo garantizado.

Horarios CEV Repsol Albacete

@pcmoto @pipe_pc

 

Relacionadas