JU0W0471

El Mundial de Superbikes llega a Estambul por primera vez, aunque no para todos

JU0W0471

Ducati Press
El próximo fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes disputará su primera ronda en el Circuito de Estambul, Turquía.

Como cuentan en la web oficial, varios pilotos de Superbikes ya tuvieron oportunidad de competir en la pista turca cuando esta acogió durante tres temporadas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGp, 250cc y 125cc.

Marco Melandri  y Carlos Checa  tomaron parte durante tres temporadas en las pruebas de MotoGP celebradas en Turquía (desde 2005 a 2007), puntuando ambos en todas las salidas. Melandri venció en las dos primeras ediciones y fue quinto en 2007, mientras que Checa consiguió su mejor resultado con un quinto en 2005.

Sylvain Guintoli  corrió en Turquía en las categorías de 250 (2005 y 2006) y MotoGP (2007), siendo su mejor resultado un sexto puesto (2006).

Eugene Laverty , Chaz Davies  y Jules Cluzel  han competido en Estambul en una, dos y tres ocasiones, respectivamente, con motivo del Campeonato del Mundo de 250, aunque ninguno de ellos consiguió puntuar.

 Federico Sandi ha corrido tres veces en Intercity Istanbul Park en la categoría de 125 cc, pero tampoco conseguía terminar entre los 15 primeros.

Ampliando un poco la lista, hasta siete pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport también tuvieron la oportunidad de competir en Estambul.

El veterano Roberto Rolfo lo hizo con el equipo Pramac de MotoGp, así como Alex Baldolini, Lorenzo Zanetti, Rafaelle de Rosa, Imre Toth, Roberto Tamburini, Kev Coghlan o el recien incorporado Danny Webb.

Aunque actualmente esté de baja por lesión, el húngaro Gabor Talmacsi, Campeón del Mundo de 125cc, también disputó carreras allí.

Relacionadas