Carlos Checa, baja en Estambul tras una fuerte caída

Checa-Estambul-1

Team Ducati Alstare
La suerte no ha estado del lado de team SBK Ducati Alstare hoy en el circuito Intercity Istanbul Park in Turquía. Participando en los primeros entrenamientos de esta décimo segunda prueba del Mundial de Superbike, tanto Carlos Checa como Ayrton Badovini han sido víctimas de sendas caídas y desafortunadamente ambos se han hecho daño.

Los primeros entrenamientos de esta mañana se han desarrollado con una temperatura elevada (30º, asfalto 44º). Ha sido una sesión de 90 minutos, más larga de lo habitual, para dar a los pilotos la posibilidad de conocer el circuito. Carlos, después de algunos problemas en la primera fase, ha mejorado mucho sus tiempos en la segunda parte del turno para acercarse al líder. Poco después de haber marcado su vuelta rápida (59.2), el piloto español ha sido víctima de un “highside” en la segunda curva. Ha sido trasladado a la Clínica Mobile donde los médicos han revelado un contusión torácica y una posible fractura del escafoides de la mano izquierda. Desgraciadamente para el piloto español no le será posible continuar pilotando durante el fin de semana y se evaluará después de ser examinado, cuando podrá volver a la pista.

Badovini ha comenzado muy bien la sesión, encontrándose cómodo desde su inicio. Ayrton ha estado siempre en las primeras posiciones, mejorando continuamente sus cronos. Pero desgraciadamente a diez minutos del final en la que era su vuelta rápida, se ha caído al perder el tren delantero. Sufre una distensión de ligamento en el tobillo izquierdo y también se le aprecia un fuerte hematoma en el mismo. Los médicos le han aconsejado no salir en la sesión cronometrada para darle tiempo al edema a reducirse durante la noche. Mañana, salvo complicaciones, deberá estar en condiciones de salir a la pista.

Los dos pilotos han acabado las pruebas de hoy en la décima (Checa) y décimo primera posición (Badovini).

Carlos Checa: “Tengo mucho dolor en el pecho, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en la mano pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996, no está claro que la fractura haya sido causada por la caída de hoy. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones, los médicos me han aconsejado reposo”.

Ayrton Badovini: “Habíamos comenzado bien. Teníamos que hacer unos pequeños ajustes pero la sesión estaba yendo realmente bien considerando que usábamos la solución de la goma más dura que normalmente no me funciona muy bien. Me sabe mal por la caída. Me ha quedado el pie entre el asfalto y la moto. Afortunadamente gracias a las botas, los daños han sido limitados. También tengo una distensión de ligamento y se me ha roto una vena del tobillo y por ello está muy inflamado. Los médicos me han dicho que si tengo el pié en alto y continuo poniéndome hielo en el tobillo, debería de estar en condiciones de pilotar mañana. Obviamente no estaré en perfectas condiciones, pero en cualquier caso quiero probarlo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias