Primera jornada de entrenamientos de Superbikes y Supersport en Estambul

GUintoli-Estambul-1

Aprilia Racing
La primera sesión de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en el circuito de Intercity Istanbul Park se ha celebrado esta tarde bajo cielos despejados y con buenas temperaturas. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que actualmente marcha segundo en la clasificación provisional a un punto de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), ha conseguido el mejor tiempo con un registro 1’56.190 cuando quedaban ocho minutos para el final de la tanda.

El francés lideraba el grupo de los cuatro candidatos al título, ya que Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que ya había secundado a Guintoli en la primera sesión libre, se clasificaba a continuación y precedía a Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) y Tom Sykes. El ilustre debutante Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) ha demostrado su buen ritmo al terminar quinto y rodar a sólo un segundo del tiempo más rápido, a pesar de tratarse de su segunda salida a pista con la RSV4 y sufrir, además, un problema mecánico.

Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) terminaba en sexta posición, seguido por Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). El nuevo compañero de equipo de Haslam, Michel Fabrizio, terminaba décimo en su periodo de aclimatación a la CBR 1000 RR.

Leon Camier no salía a pista en esta sesión como consecuencia de su caída durante la primera tanda libre. El piloto del equipo Suzuki FIXI Crescent sufre fracturas del tercer y cuarto metatarsianos del pie derecho, y en este momento está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital local. Por su parte, los pilotos del equipo Ducati Alstare, Carlos Checa y Ayrton Badovini, tampoco rodaban por sus caídas de la mañana. El español sufre fractura de escafoides en la mano izquierda, mientras que el italiano aún debe ser examinado de una contusión en el tobillo izquierdo. Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) también se lesionaba la mano derecha (fractura en la base del cuarto y quinto metacarpianos) y tampoco podrá correr.

En la misma línea se encuentra Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que no ha recibido la aprobación de los médicos para competir por la lesión de espalda sufrida en Nurburgring, por lo que el fin de semana también terminaba para él.

Lowes-Estambul-1

worldsbk.com
Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) no ha perdido tiempo en aprenderse el circuito de Intercity Istanbul, ya que el líder de la clasificación provisional de Supersport ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados, después de dominar la sesión libre de la mañana.

El británico conseguía un registro de 2’00.000, una vuelta perfecta en más de un sentido porque también suponía ventaja de 678 milésimas sobre la estrella local Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), que ascendía varias posiciones en los últimos momentos de la sesión.

Florián Marino, piloto invitado del equipo Ponyexpres Kawasaki, se hacía con el tercer mejor registro por delante del italiano Roberto Tamburini (Team Lorini Honda). Éste último acumula una valiosa experiencia en este circuito, ya que en las temporadas 2006 y 2007 ya compitió en este escenario en el Campeonato del Mundo de 125. El español David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) terminaba quinto, seguido por Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) y Raffaele De Rosa (Team Honda Lorini), que también tienen referencias anteriores de esta pista. Tras ellos se clasificaba el compañero de equipo de Zanetti, Michael van der Mark.

La sesión se ha caracterizado por la ausencia de caídas, aunque Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha) y Fabio Menghi (VFT Racing Yamaha) eran víctimas de sendos problemas mecánicos.

Fuente:wsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias