Crónica y resultados del Gran Premio de San Marino de Moto3

Rins

Team Estrella Galicia
Álex Rins y Maverick Viñales se han jugado la victoria en el Gran Premio de San Marino de Moto3 celebrado en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Ambos sabían que lo fundamental en esta carrera era tratar de dejar a Luis Salom lo más lejos posible y recuperar puntos en su pelea por el título mundial.

El poleman, Jonas Folger, fue el primer líder de la carrera, y aguantó en primera posición las cuatro primeras vueltas. Una vez superado y enganchado en tercera posición, el alemán salió por orejas en una durísima caída. El piloto fue trasladado al hospital y está siendo examinado de su pierna izquierda.

Viñales y Rins rodaban en solitario, y se entendieron a la perfección en un duelo de guante blanco que se iba a resolver en la última vuelta.

El grupo perseguidor estaba encabezado por Márquez y Salom. Sin embargo, el compañero de Rins pudo dar un tirón para tratar de contactar con el dúo de cabeza, cosa de la que desistió para asegurar el tercer cajón del pódium.

Por su parte, Salom se tuvo que jugar la cuarta plaza en un grupo con Antonelli, Miller, Oliveira y Khairuddin. El mallorquín pudo, finalmente, conseguir esa cuarta posición y amortiguar la pérdida de puntos.

Ya en la última vuelta, Rins aprovechó la velocidad punta de su moto para superar a Viñales, cerrar la puerta en las dos últimas curvas y hacerse con la victoria.

La clasificación general se aprieta y Salom, Viñales y Rins se encuentran en 21 puntos.

Resultados Gran Premio de San Marino de Moto3

[verdoc href=”http://resources.motogp.com/files/results/2013/RSM/Moto3/RAC/Classification.pdf?v1_a1a3669c”]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias