Cartel 26 Reunión Internacional Motos Antiguas-page-001

Arranca en Cantabria la XXVI Edición de la Reunión Internacional de Motos Clásicas

Cartel 26 Reunión Internacional Motos Antiguas-page-001

.
El próximo jueves comienza en Santander la 26ª Edición de la Reunión Internacional de Motos Clásicas organizada por el Moto Club Pistón, que reunirá por las carreteras de Cantabria a más de 500 participantes de todo el mundo.

Durante el jueves, viernes y sábado, los participantes disfrutaran de diversas rutas, destacando el viernes la llamada “Ruta de las 5000 curvas”, que atravesará unirá Cantabria y la meseta castellana a través de varios puertos de montaña.

A lo largo de los primeros días, las motos clásicas podrán ser admiradas en los alrededores del Hotel Santemar una vez terminada la actividad del día, y el viernes se ha organizado un concierto con música de los años setenta.

El sábado por la tarde la acción se trasladará a la Península de La Magdalena, en Santander, donde se ha organizado una actividad infantil, una carrera de “motos correpasillos”, preludio del plato fuerte del fin de semana, la IV Carrera de Clásicas.

Desde las 10:30h, en un circuito acondicionado en el interior de la Península de La Magdalena, la carrera de clásicas se dividirá en tres categorías, motos pre-’60, 2 tiempos y 4 tiempos en formato contra-reloj, con un intervalo de 10 segundos entre la salida de cada participante, siguiendo el formato del Tourist Trophy.

Como invitado de honor, está confirmada la presencia del multi campeón y miembro del Imperio Británico Sammy Miller así como la de John Ring.

Emilio Zamora, uno de los pilotos más reputados de la modalidad Stunt, también estará presente, tanto compitiendo en las carreras como realizando exhibiciones.

Ambos pilotos, junto a otros destacados pilotos de Cantabria como Jesús Sainz, Mendivil, Poncela, Amós Bilbao o Lolo Sainz, serán homenajeados en el “Legends Parade”, un desfile en el que recibirán el homenaje de los asistentes.

Paralelamente, el público asistente podrá visitar la zona de boxes así como la tradicional feria de motos y piezas.

Una vez terminadas las carreras, se dará la salida al Giro por Picos, que recorrerá durante tres días la Cordillera Cantábrica, terminando el programa de actividades el próximo miércoles.

Relacionadas