Broc Parkes, wild card en SBK en Jerez con el equipo YART del Mundial de Resistencia

BrocParkes

YART
Después de decepcionante desenlace del Campeonato del Mundo de Resistencia en Le Mans el pasado fin de semana, el responsable del equipo Yamaha Austria Mandy Kainz ya está planificando nuevos desafíos. Con el título mundial aparentemente asegurado, el equipo Yamaha Monster Energy Austria se vio forzado a abandonar por un problema mecánico a mitad de la legendaria carrera francesa. Sólo un día después de semejante infortunio, el manager del equipo pasa página y mira de nuevo al futuro.

“Hemos planeado hacer salir al australiano Broc Parkes como wildcard en la última carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez”, declaraba posteriormente.

“La montura con que correrá, la misma empleada recientemente en Le Mans, se encuentra ya en el sur de Graz para realizar las modificaciones necesarias antes de correr el 20 de octubre en Jerez. No tenemos unas expectativas exageradas, ya que no conocemos el circuito y tampoco tenemos experiencia con neumáticos Pirelli. Estar entre los 10 primeros sería un éxito en esas circunstancias”, añadió.

Para el equipo Yamaha Monster Energy Austria esta carrera también podría servir para tomar el pulso al campeonato de cara a la próxima temporada: “Por supuesto, estamos pensando muy seriamente participar en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y no sólo de forma esporádica. Como siempre, todo se reduce a una cuestión de presupuesto, por lo que de momento hacer la temporada completa no es una opción factible”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias