Crónica y resultados de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Repsol Media
Cuatro décimas han separado a Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Valentino Rossi en la sesión definitiva de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGp.

Ellos cuatro, junto a Bradl y Bautista han pulverizado el record de Casey Stoner en Motorland, estableciendo Márquez la nueva marca en 1.47:804.

Márquez consigue una nueva pole esta temporada, manteniendo el orden de la clasificación general, con Lorenzo y Pedrosa compartiendo la primera fila.

Valentino Rossi, en una gran sesión de clasificación, se ha quedado a una décima de Márquez, viéndose relegado a encabezar la segunda fila, compartida con Bradl y Bautista.

Previamente se había disputado la clasificación de Moto3, que encabezó Álex Rins ya con la pista seca.

Rins consiguió un tiempo estratosférico, 1:58:5, dejando a siete décimas al segundo clasificado, Maverick Viñales, y al tercero, su compañero Álex Márquez.

La quinta posición ha correspondido al vizcaíno Efrén Vázquez, mientras Luis Salom se ha visto relegado a la octava plaza a 1,7 de Rins.

En Moto2, Nico Terol ha confirmado su gran papel a lo largo del fin de semana firmando la pole después de un mano a mano frente a Tito Rabat. Ambos pilotos se perfilan como los principales candidatos a la victoria junto a Espargaró, tercero después de mejorar con holgura su rendimiento de ayer, Nakagami y Jordi Torres.

Discreto papel de Scott Redding firmando la decimotercera plaza en un momento clave de la temporada.

Román Ramos saldrá mañana desde la 25ª posición de la parrilla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias