Crónica y resultados del Gran Premio de Aragón de MotoGp

14 GP Aragon 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2013; MotoGP; Mgp;

Repsol Media
Se nos viene encima una semana donde el protagonista del debate será el incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa que ha terminado con el segundo fuera de carrera.

Era la sexta vuelta del Gran Premio de Aragón de MotoGp y Márquez, en un intento de adelantar a su compañero de equipo, contactó ligeramente con él, aunque lo justo para cortar el cable del control de tracción de la Honda de Pedrosa, que lo escupió al instante de abrir gas.

Resultado, Pedrosa fuera de carrera y con un fuerte golpe en la pelvis y el debate abierto sobre las formas del líder del Campeonato en determinadas ocasiones.

Hasta entonces, la carrera seguía un guión protagonizado por Lorenzo, quien en una salida de las suyas llegó a rodar un segundo por delante de la pareja de Honda, con Pedrosa en segunda posición en un inicio de carrera prometedor, con adelantamiento a Márquez incluído.

Ambos remaron para neutralizar la ventaja de la Yamaha del mallorquín, y sucedió lo descrito en la introducción de la crónica.

Lorenzo aumentó su ventaja por encima del segundo y medio, y Márquez comenzó una recuperación que le llevó a superar a su rival e imponerse en la línea de meta por sexta vez esta temporada.

El pódium lo completó Valentino Rossi, quien completó una vibrante batalla junto a Álvaro Bautista, cuarto finalmente pese a los ataques de Bradl.

Márquez lidera la general con 39 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 59 sobre Pedrosa, quien de nuevo ve prácticamente desvanecerse sus opciones de título por una acción no provocada por él.

Resultados Gran Premio de Aragón de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias