Previa del Campeonato de Europa de Velocidad

1 Supersport 600 Jordi Torres

European Champ
Desde 2008, el Campeonato de Europa quedó reducido a una prueba única a celebrar en el Circuito de Albacete tras pasar desapercibido durante sus últimas temporadas con el formato tradicional de lo que antaño fue la puerta de entrada al Campeonato del Mundo.

Descafeinado, pero con el aliciente de ser un título oficial y bien premiado, la edición 2013 se celebra este fin de semana.

Moto3 presenta a la plana mayor del CEV (como en todas las categorías) con Ramírez, Herrera, Schouten, Medina, etc. y participaciones interesantes, como la de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi o el checo Karel Hanika, ganador de la Rookies Cup esta temporada y ya fichado com piloto del equipo AJO en el Mundial.

La categoría de Supersport lleva varias temporadas fuera del CEV, pero sigue muy vigente en los distintos campeonatos nacionales y en el mundial.

Punteros del CEV como Román Ramos, con una Kawasaki y el soporte de su equipo, Team Stratos, Oscar Climent, con estructura propia, se juntan con el equipo Halcourier MS (Poyatos, Mora y Rodríguez) o con el último ganador de la Ninja Cup, el yeclano Julio Palao.

En la categoría de 600cc destacar el retorno a las pistas de Berto López, con una R6 puesta en pista con el equipo López Racing, dirigido por su hermano Pablo, y la presencia del polaco Daniel Bukowski, ganador del Campeonato Alpe Adriá en Superstock con el equipo Grandys Duo.

Bonita pelea veremos en Superstock 1000, donde los claros favoritos son los dominadores del CEV Stock Extreme (categoría con ligeras diferencias). Así, de entre Forés, Morales, Silva, Pietri o Alarcos, salvo sorpresa, saldrá el nuevo Campeón de Europa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias