Declaraciones de Berto López tras el Campeonato de Europa de Supersport

1374333_10151667153083231_470107428_n

FIM
Alberto López consiguió en el Circuito de Albacete la tercera posición en la carrera de Supersport correspondiente al Campeonato de Europa. Sin embargo, a media tarde, una reclamación por motivos técnicos provocó la descalificación del piloto de Requejada, dejando en suspenso su tercera plaza a la espera de que presente las alegaciones precisas en un plazo de cinco días.

El cántabro realizó una carrera tal y como se había planteado tras los entrenamientos oficiales de ayer, en los que consiguió la segunda posición de la parrilla.

En la salida, se enganchó a su paisano y ganador del Campeonato Román Ramos, hasta que el ritmo de éste fue aumentando. Posteriormente fue rebasado por el austriaco Kerchsbaumer y aseguró una magnífica tercera plaza que compensaba con creces el enorme esfuerzo realizado por el Team López Racing, dirigido por Pablo López, para lograr subir a la Yamaha R6 al tercer escalón del pódium.

A lo largo de la semana, se presentaran las alegaciones a la FIM para recuperar la tercera posición conseguida en pista.

Berto López: ”Sabíamos que iba a ser una carrera dura, llevaba bastante tiempo parado y un amigo me prestó la moto para esta carrera. Éramos competitivos a una o dos vueltas pero éramos conscientes de la dureza porque no tenemos el físico ni el ritmo adecuado. He podido seguir a Román durante dos o tres vueltas que tenía muy buen ritmo y he tirado al máximo. A mitad de carrera me he cansado y he decidido no arriesgar. Para mí es un triunfo estar en el pódium y no quería echarlo por el suelo. Lo he hecho lo mejor que he podido, he llegado muy cansado y al final ha sido una buena carrera para mí después de tanto tiempo parado y en una categoría nueva. Estoy muy feliz por la carrera, quiero dar las gracias a la gente que confía en mí y me sigue apoyando a pesar de estar parado. Respecto a la reclamación, no entendemos el por qué y apelaremos la decisión. En cualquier caso no empaña nuestro resultado. Vine a divertirme, a demostrar que sigo siendo competitivo y creo que lo he demostrado. ”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias