Declaraciones de Román Ramos tras proclamarse Campeón de Europa de Supersport

13100606[1]

Team Stratos
Magnífica carrera de Román Ramos, que partía desde la pole en su primera incursión en el Campeonato de Europa de Velocidad.

El cántabro ha sabido administrar su ritmo de carrera y realizando una espectacular salida ha dominado las 20 vueltas del certamen en Albacete de principio a fin. A los mandos de la Kawasaki calzada por neumáticos Michelin, Ramos conseguía la vuelta rápida de carrera en el tercer giro, aumentando diferencias con los pilotos perseguidores vuelta tras vuelta hasta llegar con más de cinco segundos de diferencia a la bandera ajedrezada.
Éste es el primer título de la temporada para Team Stratos y el líder del CEV, Román Ramos, que seguirá luchando en el Campeonato de España de Velocidad para que el 2013 sea un año completo y conseguir el titulo nacional.

Para Kawasaki también ha sido una gran alegría ya que en los 6 años de historia del Campeonato de Europa en Albacete, desde 2008, nunca había colocado una Kawasaki en el podio europeo y en esta edición la marca japonesa ha conseguido llevarse el titulo en Supersport gracias al Team Stratos y Román Ramos.

Román Ramos: “El fin de semana ha sido bastante bueno, sabíamos que teníamos buen ritmo y conseguimos la pole. En el segundo crono tuvimos una pequeña caída y perdimos un poquito de confianza, pero en el warm-up lo he vuelto a recuperar y de cara a la carrera sabíamos que teníamos un gran ritmo y podíamos luchar por ganar y así ha sido. Quiero darle las gracias al Team Stratos, que ha trabajo increíble este fin de semana y dedicar la carrera a mi técnico Carlos Morante que hoy no ha podido estar con nosotros y a mi madre que hoy es su cumpleaños.
Estoy contentísimo con el resultado, gracias a Kawasaki, Michelin, LS2 y a todos los que han trabajado por conseguir este título Europeo. Ahora ya estoy pensando en luchar por el nacional”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias