Crónica y resultados del Campeonato de Europa de Supersport celebrado en Albacete

1385781_10151667145343231_777077847_n

FIM
El Circuito de Albacete se ha rendido a los pies de Román Ramos. El cántabro se ha proclamado esta mañana en el trazado manchego nuevo Campeón de Europa de Supersport.

La alegría para el motociclismo cántabro la confirmaba Berto López con una magnífica tercera posición con una moto prestada y preparada junto a su hermano y amigos.

Román y Berto hicieron los deberes en la salida. Ramos salió como un cohete y Berto se enganchó a su rueda, buscando irse hacia delante para abrir el mayor hueco posible consciente de sus limitaciones técnicas y físicas.

A medida que pasaron las vueltas, Ramos fue ampliando su diferencia, mientras López era alcanzado y rebasado por el austriaco Kerschbaumer, reteniendo la tercera plaza que le subía al cajón en su regreso a la competición.

Finalmente, Román Ramos entró victorioso en meta con cinco segundos de diferencia sobre Kerschbaumer, mientras Ángel Poyatos, quinto en meta, se proclamaba ganador en categoría Junior.

A media tarde, la FIM ha informado de que el tercer puesto de Berto López ha sido reclamado por motivos técnicos, por lo que tiene cinco días para presentar alegaciones.

Resultados Campeonato de Europa de Supersport

Suscríbete a nuestro boletín de noticias