Kenan Sofuoglu vence en Magny Cours y Sam Lowes se convierte en el nuevo Campeón del Mundo de Supersport

Lowes Day 3

Dpto. Prensa WSBK
Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se ha asegurado matemáticamente el título de Campeón del Mundo al terminar una carrera de Supersport que ha tenido como vencedor a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). El joven de 23 años de Lincoln (Gran Bretaña) rodaba al máximo en carrera sin estrategia alguna, incluso sólo necesitando acabar en los puntos para proclamarse campeón.

El equipo Yachnick Motorsport ha confirmado vía comunicado de prensa que Sam Lowes disputará el Mundial de Moto2 la próxima temporada, aunque con otro equipo. La escuadra rusa participará en Superbikes y en Supersport


La carrera finalizaba antes de tiempo por la aparición de la bandera roja tras la caída de Christian Iddon (ParkinGO MV Agusta Corse), que salía despedido de su moto mientras rodaba tercero. El inglés era entonces capaz de volver a poner en marcha su montura en el tiempo límite para conseguir el primer podio de su palmarés en el campeonato, ya que los resultados finales tenían en cuenta las posiciones de la vuelta anterior.
Lowes, Sofuoglu e Iddon eran protagonistas del espectáculo por la victoria, mientras Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) se imponía en una lucha salvaje entre cinco pilotos que incluía a Sheridan Morais (Team Go Eleven Kawasaki), el dúo del equipo Honda Pata Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti, y a Roberto Tamburini (Team Honda Lorini). Zanetti se iba al suelo en la última vuelta junto a Matthieu Lagrive (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y Lee Johnston (PTR Honda), siendo el único capaz de reincorporarse a la carrera entrar séptimo en meta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias