Herrin

La escudería Caterham entra en el Mundial de Moto2. Josh Herrin, primer piloto

Herrin

AMA Media
Antes del inicio de la acción en la pista, este domingo por la mañana el Caterham Moto Racing Team ha confirmado sus planes para unirse al Campeonato del Mundo de Moto2 a partir de 2014. La escudería trabajará en asociación técnica con Suter y con el californiano Josh Herrin como primer piloto confirmado.

En una presentación dirigida por Dato’ Kamarudin Bin Meranun , Co – Presidente de Caterham Group, Caterham ha confirmado su inminente entrada en el Campeonato Mundial, así como el hecho de que desarrollarán un chasis Caterham-Suter junto a Suter Racing Technology en los próximos dos años. El anuncio marca la primera incursión de la compañía en el sector de las motocicletas y se suma a sus otros compromisos en la fabricación de automóviles y en la competición.

“Estamos orgullosos de que Caterham Moto Racing Team haya tomado la decisión de colaborar con nosotros en su nueva participación en Moto2™ “, ha dicho Eskil Suter, de Suter Racing Technology . “El equipo cuenta con el pleno apoyo de su organización en F1 y esto abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo, además de la ya bien conocida tecnología de motociclismo”.

“La unión de dos mundos diferentes, F1 y Moto2™, puede darnos [a Suter Racing Technology ) nuevas oportunidades para desarrollar ciertos componentes de aerodinámica de diferentes maneras y por lo tanto, para mejorar el rendimiento”.

Igualmente satisfecho se ha mostrado Herrin, a punto para hacer su debut en el Campeonato del Mundo como vigente campeón AMA Superbike en los Estados Unidos.

“Estoy emocionado por la oportunidad” señala Herrin. “Competir en el Campeonato del Mundo ha sido una de mis metas desde que era joven y ahora parece casi surrealista que la oportunidad esté aquí. He estado entrenando muy duro y estoy listo para luchar por conseguir grandes resultados en la súper competitiva categoría de Moto2™”.

Kamarudin Dato’ ha explicado por qué el Grupo Caterham ha decidido ampliar sus intereses en la competición sobre dos ruedas:

“Estoy encantado de confirmar nuestra entrada en Moto2™ y de hacer este anuncio en el circuito de casa, Sepang. A través de AirAsia, Tony Fernandes y yo hemos sido unos apasionados del motociclismo durante muchos años y la creación de nuestro propio equipo de Moto2™ era el siguiente paso natural para Caterham Group”.

“Nuestro primer piloto será Josh Herrin, que es todo un talento y llega al equipo como campeón reinante de la AMA Superbike. Él comparte nuestra creencia de que podemos lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para 2014 y siguientes campañas”.

“También vamos a seguir apoyando a Fahmi (Khairuddin) en su ascendente carrera en Moto3™, es un piloto joven cuyo potencial se desarrolla cada temporada”.

“Además, ahora podemos confirmar que hemos firmado un acuerdo técnico con Suter Racing Technology para el suministro de chasis. Este es un movimiento pragmático que nos da acceso a diseños probados y a su contrastada habilidad de fabricación y nos permite construir nuestro equipo con los mejores socios posibles desde el primer día”.

El segundo piloto de Caterham será anunciado en el “momento oportuno”, mientras que el ex piloto sueco Johan Stigefelt ya ha sido nombrado director del equipo.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas