PRETEMPORADA-WSBK0035

WSBK 2013 Jerez: La previa

PRETEMPORADA-WSBK0035

.

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa a Jerez después de muchos años, desde los inicios del certamen de motos de producción.
En esta ocasión, en el trazado andaluz se cierra una emocionante temporada en la que aun no se conoce al ganador del título, que se decidirá tras las dos carreras del domingo.

Con 37 puntos de ventaja, Tom Sykes está en una posición inmejorable para conseguir un título del que estuvo a tan solo medio punto la temporada pasada. Salvo en caso de desastre total, el británico se coronará en Jerez Campeón del Mundo.

Aprilia ha dilapidado sus opciones de título por una mala gestión en el box. Un beligerante Laverty no ha renunciado a sus posibilidades en un buen final de temporada, unido a la lesión de Guintolí, pero con dos gallos en el mismo corral, el dominio de Sykes en la general se ha visto ampliado en las últimas carreras.

Será muy interesante seguir las evoluciones de Toni Elías en un circuito que conoce como la palma de su mano, y en el que querrá dejar buen sabor de boca en su primera aventura en el Campeonato, como interesante será ver qué es capaz de hacer Xavi Forés con la versión Superbike y oficial de la Ducati Panigale.

El otro título por decidir es el de Superstock 600, donde tres pilotos (Morbidelli, Nocco y Gamarino) están separados por catorce puntos, y un cuarto, Chesaux, aun conserva opciones. La pelea, en una carrera corta como son las de STK600, será emocionante. Por cierto, el español Sergio Mora estará en la parrilla.

Los títulos de Supersport (Sam Lowes) y Superstock 1000 (Sylvain Barrier) están ya decididos, por lo que los pilotos se centrarán en dar el mayor espectáculo posible y terminar el año en lo más alto del pódium.

Horarios Campeonato del Mundo de Superbikes Jerez

Relacionadas