Previa y horarios del Gran Premio de Australia

2013_r16_pre_pic_1[1]

Llega el Mundial a Philip Island, pista histórica que nos ha deparado grandes carreras en el pasado, aunque en la categoría reina estaba prácticamente acotada a Casey Stoner, auténtico dominador de este circuito.

De hecho Casey tendrá su particular homenaje ya que será nombrado leyenda de MotoGp, y descubrirá un busto que acompañará a los que ya tienen otros grandes “ausssies” como son el pentacampeón Mick Doohan, y el mítico Wayne Gardner

Precisamente en MotoGp es donde se concentran todas las miradas, ya que Marc Márquez puede repetir la hazaña que un tal Kenny Roberts consiguiese en el año 1978, convertirse en Campeón del Mundo en su primera temporada, sólo que el caso de Marc, sería el más joven de la historia en conseguirlo.

Para ello, tendría que ganar y que Lorenzo fuese 3º, probabilidad nada descabellada.

Está claro que tanto Dani como Jorge intentarán impedirlo: Pedrosa que viene en gran forma después de ganar en Sepang y Lorenzo en un circuito que le gusta especialmente, aunque también ha tenido malos recuerdos de la pista australiana.

En cuanto al resto de la parrilla, veremos la pelea en la segunda unidad entre Vale, Cal y Álvaro, ya que Bradl, aunque creemos que viajará al circuito, lo tendrá muy complicado después de su reciente operación de tobillo.

Y en cuanto a las CRT, todo indica que habrá un movimiento más que importante de cara al año que viene. La salida del Ingeniero Jefe de Aprilia Corse Dall´Igna a Ducati, ha hecho que el equipo ahora mismo referencia, el Aspar Team, pasé a descartar la opción de los de Noale para irse a por las Honda  Production Racer con Nicky Hayden y Honda USA detrás, y suena también Hiroshi Ahoyama con el respaldo de la casa matriz.

A todo esto, Aleix Espargaró debe estar dándose de cabezazos contra la pared….Haberlo pensado antes…No obstante tendrá toda una Yamaha Grado3 para él solito…

MOTO2.

Aquí si que va a haber una lucha sin cuartel entre los dos líderes de la categoría. La exigua diferencia con la que cuenta Scott en la general, unido a la subida en rendimiento de Pol, hacen que el británico tenga motivos más que suficientes para estar preocupado.

Si a esto le sumamos el recuerdo de la carrera de Espargaró el año pasado, donde arrasó con una diferencia de más de 16 segundos sobre un Anthony West especialmente motivado en casa aquel día…creo que el panorama se presenta complicado para el inglés…

No obstante, puede que se meta en medio Tito, que lleva un final de temporada sencillamente bestial, o quien sabe si Nakagami, Luthi, Nico o algunos de los muchos y muy buenos pilotos que hay en esta categoría  en la pelea por la victoria, con lo que ya no dependería sólo de lo que hiciesen ellos dos.

MOTO3.

Primero, pedir disculpas por el lamentable error de dejarme fuera de la Contra Crónica a Ana Carrasco y su fantástica actuación en Sepang. Esto de estar siempre muy pendiente en esta categoría de los mismos cuatro pilotos, al final pasa factura. No hay excusas. Lo lamento.

Los que espero que no “pasen la factura”, aunque me parece que los están intentando con unas cifras escandalosas, son los propietarios de su equipo, la escuadra LAGLISSE, que entre el trato a Ana, la ridícula reclamación contra Xavi Forés en el Campeonato de Europa, y las prestaciones de la KTM de Viñales, se están cubriendo de gloria…

Dicho lo cual, con la clasificación de los más apretada entre los dos primeros, ya que Maverick se descolgó en Sepang, habrá que estar atentos a la reacción de este último (y de su equipo), y sobre todo, vigilancia especial para Jack Miller y Arthur Sisis que llegan al Gran Premio de casa y lo darán todo…

Especialmente en el caso de Miller ya que lleva una progresión claramente ascendente en las últimas carreras, y en Philip Island, será un hueso duro de roer…

Otros que parece que estarán luchando contra los cuatro de siempre serán Oliveira y Efrén (aunque éste último será sólo en entrenos, como siempre), Masbou y Antonelli a los que se podría añadir a Fenati….

En fin, que se prevé carrerón como es habitual en la categoría pequeña, en la que Rins y Salom serán los principales favoritos…

Contando las horas amigos…

¡Un saludo!

Horarios Gran Premio de Australia 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias