Pre-event photoshoot

Dpto Prensa WSBK
El evento previo del jueves en la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha tenido lugar esta tarde en el paddock del circuito de Jerez, marcando oficialmente el regreso de las series al revirado y espectacular trazado andaluz después de una ausencia de 23 años.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y Xavi Forés (Team Ducati Alstare) se unían esta tarde a las estrellas españolas de Supersport David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y Nacho Calero Pérez (Honda PTR) para tomar parte en la conferencia de prensa. Después, todos ellos salían al circuito para hacerse la última foto del año en el evento del jueves, que ha tenido como escenario la impresionante estructura del OVNI sobre la recta de meta.

Los pilotos mostraban su satisfacción por la vuelta del campeonato a Jerez y también por el intenso y emocionante fin de temporada que van a disputar. El candidato al título Eugene Laverty dejaba claro que no le sirve otra cosa que una doble victoria el domingo, mientras que el actual líder de la clasificación provisional Tom Sykes adelantaba que su principal objetivo es asegurar el título.

El debutante Jules Cluzel intentará pasar página respecto a su desafortunada carrera local en Francia y espera tener por fin de vuelta en el box a su compañero Leon Camier. Leon Haslam bromeaba sobre la temporada que ahora termina, ya que nunca hasta ahora se había pasado un año sin subir una sola vez al podio, mientras que Chaz Davies rescataba sus recuerdos de España rememorando la doble victoria que consiguió en MotorLand Aragón a principios de esta misma temporada.

Por su parte, el piloto local Xavi Forés –que sustituye al lesionado Carlos Checa-, volverá a ser bien recibido en el paddock de World Superbike y espera causar una buena impresión al equipo Ducati.

El piloto del equipo Suzuki FIXI Crescent, Leon Camier, y Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) han superado el chequeo médico en el circuito, lo que significa que podrán competir, mientras que el estado de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) volverá a ser revisado el viernes a las 9:00 horas antes de tomarse una decisión definitiva sobre su participación en la prueba del fin de semana.

La acción comenzará mañana a las 9:00 AM con la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato de Europa de Superstock 600, mientras que los pilotos de World Superbike saldrán a pista a las 11:45 AM.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias