Previa de la ronda final del British Superbike 2013

Byrne-Lowes

BSB Media Office
Un punto. Tan solo un punto separa a Shakey Byrne de Alex Lowes en la clasificación general del British Superbike.

El Campeonato Británico afronta su ronda final este fin de semana en la versión Gp del Circuito de Brands Hatch con el título en juego y una vibrante lucha entre los dos absolutos dominadores del certamen.

¿Recordáis el final de 2011, cuando Hill se lo llevó por 0,006 segundos frente a John Hopkins? Pues este fin de semana suena parecido. Eso sí, son tres carreras, una el sábado y dos el domingo. 75 puntos en juego son muchos, y un descuido puede permitir que Ellison entre en la pomada, aunque está a mas de cuarenta puntos.

Byrne y Lowes nos han ofrecido un recital emocionante a lo largo de la temporada, con Lowes, hermano gemelo del Campeón del Mundo de Supersport Sam Lowes, en un momento de forma espectacular y MotoGp en el horizonte. Pese a la sanción en Assen, en la que sacó de la pista precisamente a Byrne, el piloto de Honda ha demostrado estar más fuerte en el tramo final de la temporada.

Sin embargo, la veteranía y el poder pasar a la historia como el primer piloto en ganar el BSB en cuatro ocasiones, son las bazas de Byrne.

De cara a las tres carreras del fin de semana, no descartemos de la lucha por las parciales a Brookes y Ellison, que querrán terminar en lo más alto, ni a Tommy Bridewell, quien ha realizado una segunda parte de la temporada espectacular, tanto con Kawasaki como con la R1 oficial del equipo Milwaukee.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias