Salom

Gran Premio de Australia 2013 Phillip Island: Primera sesión de entrenamientos libres

Salom

motogp.com
En el espectacular Circuito de Phillip Island han dado comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2013.

Luis Salom se impuso con el tiempo cumplido en la primera sesión de la categoría de Moto3, dejando claras sus intenciones de ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

El líder superó en el último instante al alemán del Team Aspar Jonas Folger por tan solo 0,045 segundos. Tras ellos, el malayo Khairuddin, las Honda de Isaac Viñales y Niccolo Antonelli y Maverick Viñales, quien dejó la sesión al sufrir una caída en una zona rápida del circuito a diez minutos del final. Álex Rins, el otro gran candidato al título, terminó en séptima posición, por delante del ídolo local Jack Miller.

Los pilotos de MotoGp salieron a pista a continuación. Jorge Lorenzo, con un ritmo constante en dentro del 1:29 marcó el mejor tiempo con algo menos de una décima de ventaja sobre Marc Márquez, preludio de otro duelo que promete muchas emociones de cara a la carrera del domingo.

Álvaro Bautista se colocó en tercera posición, por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En esta ocasión, la mejor CRT fue la ART de Randy de Puniet, la única moto de la categoría en colarse en el top-10.

Los tres candidatos al título de Moto2 han comenzado el fin de semana con muchas ganas y determinados a llevarse la victoria. Scott Redding, Pol Espargaró y Tito Rabat han luchado hasta el último minuto por la primera posición, a pesar de tratarse de la primera sesión de libres.

Redding lideró la tabla con holgura durante tres cuartas partes de la tanda, pero fue engullido por los pilotos del equipo de Sito Pons. Tito Rabat, posiblemente el piloto más en forma de la parrilla, cerró la tanda en primera posición, con Redding a una décima y Espargaró, que terminó la sesión prematuramente al quedarse sin combustible, en tercera posición, por delante de un sensacional Jordi Torres. Su compañero Terol, noveno al final, protagonizó la anécdota de la sesión al pinchar la rueda trasera de su Suter.

Relacionadas