Gran Premio de Espana, 5th May 2013

Bridgestone
El nuevo asfalto de Phillip Island ha cogido en claro fuera de juego a los proveedores de neumáticos del Campeonato del Mundo de Moto2 y MotoGp.

Tanto los Dunlop de Moto2 como los Bridgestone de MotoGp han generado problemas de durabilidad y fiabilidad y ponen en serio riesgo a los pilotos en un campeonato que lleva la como bandera el desarrollo tecnológico continuo.

Dirección de carrera ha tomado la decisión de acortar a la mitad (13 vueltas) la carrera de Moto2 y obligar a entrar a boxes para cambiar de moto antes de mitad de carrera a los pilotos de MotoGp.

Este es el comunicado de la organización del campeonato:

Bridgestone nos ha notificado que no puede garantizar la seguridad de sus neumáticos slicks traseros por más de 14 vueltas. Por ello se ha decidido hacer los siguientes cambios en la carrera de MotoGP en interés de la seguridad de los pilotos.

  • 1. La distancia de la carrera será de 26 vueltas.
  • 2. Cada piloto tendrá que entrar en pits par cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos, al menos una vez durante la carrera.
  • 3 .No se permite a ningún piloto hacer más de 14 vueltas con cualquier neumático. Esto significa que un cambio de moto con nuevos neumáticos antes de la vuelta 12 requerirá un segundo cambio de moto/neumáticos antes de terminar la carrera.
  • 4 .Los pilotos con motos “de Fábrica” y “Satélite” estarán obligados a utilizar la opción de neumático “duro” (B51DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.
  • 5 .Los pilotos con máquinas CRT deberán utilizar la opción del neumático duro de CRT (B50DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.
  • 6 .La zona con velocidad limitada se ampliará se ampliará tanto a la entrada como en la salida, y la salida para reincorporarse a la pista estará marcada por una línea blanca en la zona de “run off”. Cruzar esa línea mientras se reincorpora a la pista desde el pit lane dará lugar a una sanción.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias