15 GP Australia 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2013; Moto2; M2; m2

Gran Premio de Australia 2013 Phillip Island: Pol Espargaró, nuevo líder del mundial de Moto2

15 GP Australia 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2013; Moto2; M2; m2

Team HP 40 Tuenti
Pol Espargaró ha ganado la carrera de Moto2 correspondiente al Gran Premio de Australia. Al piloto del equipo de Sito Pons todo le ha ido de cara en las últimas horas y se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato cuando restan dos carreras para el final.

Espargaró salió como un cohete desde la pole position y lideró la mini carrera desde el principio hasta el final de las trece vueltas, siendo inquietado solamente por Thomas Luthi durante varios giros.

Las cosas se pusieron un poco más de cara cuando Tito Rabat se salió recto al final de meta luchando por la segunda posición tras una discreta salida. Rabat se reincorporó desde la novena posición y solo pudo recuperar una plaza al superar a Nico Terol.

El grupo perseguidor del líder, formado por Luthi, De Angelis, Torres, Corsi y Agerter luchaba sin cuartel por las plazas restantes del pódium.

Luthi se aseguró la segunda posición por delante de Jordi Torres, quien pudo dedicar el pódium a su abuela fallecida a principios de la semana pasada, confirmándose como el piloto revelación de la temporada.

Tras esta carrera, Espargaró es líder del Campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Redding y 36 sobre su compañero Tito Rabat.

Resultados Gran Premio de Australia Moto2

Relacionadas