Lorenzo

Se confirma el esperpento: Victoria de Lorenzo, descalificación de Márquez y mundial vivo

Lorenzo

motogp.com
Cuando se improvisan las normas, se improvisan las interpretaciones y hasta las sanciones. Dirección de carrera se sacó de la manga una nueva modalidad de carrera por relevos ante la incompetencia del suministrador de neumáticos.

Esta misma mañana, tras el warm up, la carrera se recortó de 27 a 19 vueltas, con la obligación de cambiar la moto entre las vueltas nueve y diez. Márquez y su equipo decidieron hacerlo sin haber completado la 11ª y fue descalificado.

Lorenzo salió a su estilo, en primera posición y marcando ritmo, con Pedrosa y Márquez alternándose la segunda plaza durante la primera vuelta, confirmada en favor de Márquez, quien se situó a rueda de Lorenzo sin intención aparente de adelantarlo hasta el dichoso cambio.

Pedrosa fue el primero en entrar en el pit, y la nueva zona de frenada le jugó una mala pasada, pues frenó más tarde de lo habitual y se ganó una sanción, siendo obligado a perder una plaza.

Lorenzo lo hizo en la siguiente vuelta y Márquez decidió apurar una vuelta más. Posiblemente fue una interpretación libre, de él o de su equipo, del reglamento aprobado sobre la marcha la noche anterior.

Márquez salía del pit lane cuando se encontró en su incorporación con Lorenzo y Pedrosa. El líder y el aspirante estuvieron a punto de tener un encontronazo, asumiendo Lorenzo en el parque cerrado un ligero error de frenada.

Lorenzo conservó la primera plaza, Pedrosa la segunda y Márquez rodaba en tercera posición, rebasando posteriormente a Pedrosa.

Y llegó el golpe de teatro al campeonato. Márquez veía la bandera negra con su número y era descalificado, dejando la victoria en bandeja a Lorenzo, quien entra de nuevo en la lucha por el mundial recortando su desventaja hasta los 18 puntos con los que afrontará las dos últimas carreras del campeonato.

Valentino Rossi se llevó el tercer cajón del pódium tras pelearlo frente a Crutchlow y Bautista.

Aleix Espargaró se proclamó Campeón de la Categoría CRT por segunda vez.

Resultados Gran Premio de Australia MotoGp

Relacionadas