Álex Rins

Declaraciones de Álex Rins, Mika Kallio y Jorge Lorenzo, poles en el Gran Premio de Japón

Álex Rins

Repsol Media
Álex Rins, Mika Kallio y Jorge Lorenzo saldrán mañana desde la pole position del Gran Premio de Japón tras una jornada de entrenamientos express en el Circuito de Motegi debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

Álex Rins:”Dentro del lío que ha habido con el inicio de la sesión, nos ha ido bastante bien, hemos marcado un buen tiempo. Lástima que al final no hemos podido mejorar porque las condiciones de la pista han empeorado y estaba más mojado. Pero creo que si evolucionamos un poco la puesta a punto para mañana y damos nuestro máximo, podremos hacerlo bastante bien. Visto cómo ha ido hoy, espero que la carrera sea en mojado porque me va mejor. Pero si el warm up es en seco, intentaremos conseguir una buena configuración de la moto y luego ya se verá en carrera”.

Mika Kallio: “Es difícil salir directamente a los entrenamientos oficiales sin haber rodado nada, pero tuve buen feeling con la moto desde el principio, así que pude tirar fuerte. Pensé que la pista estaba lo suficientemente seca como para probar con slicks al final, pero al final decidí no hacerlo. Estoy muy contento, pero el día clave es mañana. La carrera será completamente diferente si está la pista seca, veremos. Siempre he tenido buen feeling aquí, no importa con qué moto,así que veremos que pasa.”

Jorge Lorenzo: “Estoy muy contento. No ha sido fácil porque mi último recuerdo con lluvia fue en Assen. Estaba un poco asustado al comienzo, no quería caer. Tuvimos suerte de tener más tiempo para rodar y hacernos a la pista. Poco a poco gané confianza y al final me sentía muy bien sobre la moto y con el grip de la pista, especialmente frenando. No importa si la carrera es en seco o mojado, he de correr en cualquier condición, aunque una carrera en mojado sería mejor para el campeonato.”

Relacionadas