CopaEspañaNavarra

Entrenamientos cronometrados de la última prueba de la Copa de España en el Circuito de Navarra

CopaEspañaNavarra

Ivan Terrón
La primera edición de la Copa de España de Velocidad está llegando a su fin. El trazado de Los Arcos es el escenario de la sexta y última carrera del año.

Las tandas de ayer, las de hoy y los entrenamientos cronometrados de todas las categorías se están disputando en un buen ambiente y con la certeza de que todos, pilotos, equipos, organizadores, circuitos y demás implicados, han hecho un gran trabajo para que el Campeonato siga hacia delante y crezca en 2014.

Aunque ayer llovió bastante y hoy el cielo ha estado encapotado no ha caído ni una gota y todo se ha celebrado con normalidad y con la competencia propia para ser el más rápido de cada categoría.

En Challenge 80 y Moto4 Iván Vázquez (M4) se ha llevado la pole haciendo muy buenos tiempos en las dos tandas. Miguel Parra de C80 saldrá segundo y Víctor Rodríguez, también de Moto4, tercero. El líder de C80, Ferrán Hernández, arrancará décimo segundo y Alexandre Juanes, primero de M4, desde la segunda fila.

En Pre GP125 y Pre Moto3 Marc García, seleccionado para la Rookies Cup 2014, ha sido el mejor en las dos sesiones de estas categorías. Empezará desde la primera posición para tratar de ganar la carrera y llevarse su segunda victoria consecutiva. Juan Bellver y Arón Canet, que están luchando por el título, saldrán segundo y tercero respectivamente.

Aleix Viu, aunque partirá desde la parte de atrás del grupo, lo hará como líder de PreGP.

En Open 600 Sergio Pastrana se ha llevado la pole al hacer el segundo mejor tiempo en la primera sesión y el primero en la segunda. Sergio Mora, en cabeza de la general, ha sido segundo y David Martínez tercero. Mañana esta carrera será muy intensa ya que tanto el título de Open 600 como el de Sub17 están en el aire.

Y en Open 1000 ha habido una bonita lucha entre Miguel Ángel Cortés y Jon Purroy. En los primeros cronos el de Kawasaki ha sido el mejor pero no en los segundos en los que el de BMW Motorrad lo ha superado. Los dos saldrán desde la primera fila junto a Javier Prieto. En esta categoría tanto el campeón de Open como el de Máster está definido pero la carrera será igual de atractiva que lo han sido todas las de la temporada.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]