kallio-motegi

Gran Premio de Japón 2013 Motegi: Mika Kallio, pole por primera vez

kallio-motegi

motogp.com
Los pilotos de Moto2 llegaron a ver el sol tímidamente durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón.

No sufrieron la lluvia e incluso pudieron rodar por un carril seco durante la segunda mitad de la sesión.

En una ocasión propicia para que los no favoritos dieran un paso al frente, estos no desaprovecharon la posibilidad y Mika Kallio se hizo con la pole position, compartiendo la primera fila con el belga Xavier Simeon y el francés Johan Zarco.

Pese a su veteranía, el finlandés no había conseguido hasta hoy una pole en Moto2, del mismo modo que no había conseguido una victoria en la categoría hasta que lo logró esta misma temporada en el Circuito de Brno.

Del mismo modo, el italiano Simone Corsi consiguió la cuarta plaza y la sorpresa de la jornada la protagonizó el indonesio Sucipto, llevando la Speed Up del equipo de la Federación de Qatar hasta la quinta posición, por delante del primero de los candidatos, Tito Rabat.

Su compañero Espargaró, líder del mundial y con grandes opciones de salir de Motegi como campeón del mundo, saldrá una plaza por detrás, mientras que el otro aspirante, Scott Redding, fue decimoquinto en su regreso a la competición. El británico rodó en posiciones delanteras al inicio de la sesión, pero a medida que la pista se fue secando y el ritmo fue en aumento, sus dificultades para pilotar también. Redding tiene en su compañero Kallio, autor de la pole, su mejor aliado a la hora de retrasar el título de Pol Espargaró.

Destacar la decimoprimera posición del navarro Álex Mariñelarena en su primera visita al circuito

Resultados Entrenamientos Oficiales Gran Premio de Japón Moto2

Relacionadas