Lorenzo

Gran Premio de Japón 2013 Motegi: Jorge Lorenzo no se rinde

Lorenzo

Yamaha Racing
Inapelable victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Japón. El mallorquín ha querido exprimir todas sus opciones de título, y deja para la última carrera en Valencia la resolución del título.

Las opciones de Lorenzo pasaban por tirar y esperar acontecimientos, y así lo hizo. Dejando de lado argucias de despacho, el actual Campeón del Mundo habló y planteó su estrategia donde mejor sabe y donde hay que hacerlo, en pista.

Desde la pole, lideró con una salida de las suyas, dignas de aplauso, tratando de abrir el mayor hueco posible esperando la recuperación de las Honda.

En las primeras vueltas, su compañero Rossi se alió con él y rodó en segunda posición, reteniendo a las Honda de Márquez y Pedrosa, que corrían en casa de los jefes.

Rossi se salió dos veces en la misma curva en dos vueltas consecutivas, dejando en bandeja la posición a los perseguidores y perdiendo muchas posiciones, que iría recuperando posteriormente para terminar en sexta posición.

Márquez recuperó la desventaja respecto a Lorenzo, rodando a rueda del #99 y enseñándole la rueda en un par de ocasiones.

Sin embargo, Lorenzo no se inmutó y continuó imprimiendo su ritmo, el cual descolgó a un discreto Dani Pedrosa, invitado de excepción en esta pelea.

A diez vueltas del final, un par de sustos de Márquez, quien había sufrido una caída en los entrenamientos previos, le hicieron desistir y pensar en llevarse los 20 puntos al casillero.

Con comodidad, Lorenzo se impuso en meta y retrasa hasta la última carrera la incógnita de quien será el Campeón del Mundo de MotoGp esta temporada, a la que llegarán separados por 13 puntos.

Resultados Gran Premio de Japón MotoGp

Relacionadas