Eugene Laverty, cerca de firmar con Suzuki

1.ApriliaRacing_LavertyAprilia Racing
Tal y como publica el digital británico BikeSportNews, el irlandés Eugene Laverty, subcampeón del Mundo de Superbikes, habría firmado un contrato con Suzuki para las dos próximas temporadas.

Relacionado desde el verano con varios equipos, tanto en Superbikes como en MotoGp, Laverty podría haber optado por fichar por el equipo de Paul Denning para competir la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes y dar el salto a MotoGp en 2015, cuando la marca japonesa regrese al mundial de prototipos.

El equipo Aspar fue una de las opciones más oídas respecto al futuro de Laverty, opción descartada tras la marcha de Luigi Dall’Igna de Aprilia y el cambio a Honda del equipo del ex- campeón del Mundo de 80cc y 125cc.

Posteriormente estuvo en las quinielas para pilotar una Ducati del equipo Pramac y últimamente, tras asegurar el subcampeonato, cobró fuerza la opción de continuar con Aprilia en alguno de los equipos satélites del WSBK, como Red Devils, Althea o Alstare, toda vez que Marco Melandri ocupará su lugar en el equipo oficial.

Cansado de esperar una respuesta, el menor de los tres hermanos firmaría un contrato con el equipo oficial Suzuki que asegura su paso a MotoGp.

Si se confirma el fichaje de Eugene Laverty, Suzuki renovaría su alineación por completo. Alex Lowes, Campeón del BSB, sería el otro piloto del equipo Crescent Fixi. Lowes ya rodó esta semana en los test celebrados en el Circuito de Jerez.

Respecto a los pilotos de la marca japonesa durante 2013, Jules Cluzel podría acompañar a Josh Herrin en el equipo Caterham en Moto2 o regresar a Supersport, mientras que Leon Camier tiene un futuro más incierto. Por un lado, podría regresar con Aprilia, marca con la que compitió durante dos temporadas o aceptar la oferta del Samsung Honda para competir en el BSB, fue campeón en 2009, siendo esta la opción que menos gusta al piloto británico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias