Marco Melandri firma por Aprilia

ApriliaRacing_Melandri_AlbesianoAprilia Racing
Ya es oficial, Marco Melandri ha fichado por Aprilia para disputar con el equipo oficial el Campeonato del Mundo de Superbikes 2014.

El piloto de Ravenna ha firmado un contrato por una temporada con opción a otra.

Para Melandri, el fichaje por Aprilia supone regresar a la marca con la que se proclamó Campeón del Mundo de 250cc en el año 2002.

El piloto italiano llegó al mundial de Superbikes en 2011, convirtiéndose en una de las estrellas del campeonato, siendo subcampeón, con Yamaha, el año de su debut. Las dos últimas temporadas ha sido piloto de BMW, terminando en tercera y cuarta posición respectivamente. Durante estas tres temporadas ha vencido 13 carreras y subido al pódium en 38 ocasiones.

 

Marco Melandri: “Volver a la marca con la que conseguí mi primer mundial es – ante todo – muy emocionante. Hablando desde un punto de vista humano y personal, hay muchos recuerdos que me atan a Aprilia, y son recuerdos de victorias.

En todos estos años Aprilia ha demostrado su valía en las carreras, ganando un título mundial tras otro, así que estoy seguro de que voy a encontrar un ambiente donde siempre estaremos listos para luchar por la victoria.

Desde una perspectiva técnica, esstoy ansioso por correr en la RSV4, una moto contra la que he luchado muchas veces. Creo que ella y yo nos llevaremos bien, pero será la pista, las primeras sesiones de pruebas y sobre todo las carreras las que nos darán la respuesta a esa pregunta. Pienso que luchar con una moto italiana  por el título mundial es increíble para un piloto italiano. Va a ser una temporada emocionante y divertida “.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias