Pol Espargaró se pasa a las cuatro ruedas por un día

sys_reimg[5]Pons Racing
Pol Espargaró ha rodado esta mañana en el circuit de Barcelona-Catalunya con uno de los monoplazas que el Tuenti HP 40 utiliza en el campeonato de las World Series by Renault como celebración del recientemente conseguido título mundial de la categoría de moto2. El piloto 40 aceptó el reto que le propuso Sito Pons de subirse al coche y hacer unas tandas en la pista catalana. La jornada se ha visto interrumpida al sufrir Pol una salida a la entrada de la chicane e impactar el coche contra el muro. Espargaró ha quedado impresionado con las prestaciones del monoplaza, especialmente con la potencia en la frenada y la aceleración.

POL ESPARGARÓ “Ha sido una experiencia increíble. No me esperaba que el coche tuviera tanta potencia. Lo que más me ha impresionado ha sido lo fuerte que se puede frenar, cuando tocas el freno es como si todo se parara. También se nota mucho la fuerza centrífuga cuando giras. Ha sido genial tener la oportunidad de probar este coche y tengo que darle las gracias a Sito por haberme dado la oportunidad. He visto lo difícil que es llevar uno de estos coches rápido”.
SITO PONS “El año pasado ya me comprometí con Pol a ofrecerle una prueba con el monoplaza si ganaba más de seis carreras. Esta temporada al conseguir el título pensamos que sería una ocasión perfecta para cumplir la promesa. Sabía la ilusión que le hacía a Pol probar nuestro coche y por eso hemos organizado esta jornada que ha sido muy diferente a lo que normalmente vivimos en las carreras. Él lo ha disfrutado mucho y hemos de dar las gracias a nuestro equipo en las world series que le han preparado un coche estupendo. Una vez hecho este test tenemos que centrarnos en el último gran premio, este próximo fin de semana en valencia, e intentar cerrar con broche de oro una fantástica temporada”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias