moto3-grupo

Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2013: Hablan los aspirantes al título de Moto3

moto3-grupo
Team Calvo

La carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana promete entrar en la historia del motociclismo. Salom, Rins y Viñales se jugarán el título en Cheste en una situación muy poco habitual, pero que resume a la perfección el desarrollo del Campeonato esta temporada, quien gane la carrera, se lleva el mundial.
Días antes del inicio del Gran Premio, los tres aspirantes comentan sus opciones.
Luis Salom: “Llego con muchas ganas a esta última prueba del campeonato, que un año más, tenemos la suerte de disputar delante de nuestra afición. Tres pilotos nos jugaremos el Mundial, así que será una carrera única. Estoy muy contento por la temporada que hemos realizado y quiero despedirme de la categoría de la mejor forma posible. He aprendido mucho de cada uno de los miembros de este equipo y les estoy muy agradecido, así que espero que nos salga un fin de semana redondo. Sabemos la línea que debemos seguir, porque durante esta temporada ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, aprovechando cada una de las vueltas del fin de semana. Además, tengo la suerte de que el Ricardo Tormo es un circuito que me gusta mucho”.
Álex Rins:”Será muy importante hacerlo bien en Valencia. Nos fuimos de Japón con mal sabor de boca, así que espero mejorar en la última carrera del año. El trazado no es de los que más se adaptan a mi estilo de pilotaje, porque tiene curvas muy lentas. En años anteriores me ha costado un poco ir rápido, pero en los entrenamientos de pretemporada ya pude rodar y encontrar una buena puesta a punto de la moto. Seguro que tendremos que mejorarla, pero nos permite empezar con algo conocido y a partir de ahí esperemos hacerlo bien”.

Maverick Viñales:“Llego a Valencia muy preparado, muy motivado, y sobre todo, con muchas ganas de subirme a la moto para hacer lo que mejor sabemos hacer. Después de todo un año llegamos con posibilidades a la última carrera y seguro que será muy emocionante. Tenemos que trabajar muy duro en la puesta a punto de la moto para que el domingo todo vaya perfecto y podamos luchar por la victoria. Hay que dar el máximo. El circuito me gusta mucho, allí siempre he hecho buenos resultados y tendremos que aprovecharlo”.

Relacionadas