Campeones-del-Mundo-2013

Declaraciones de Marc Márquez y Maverick Viñales, Campeones del Mundo de MotoGp y Moto3

Campeones-del-Mundo-2013Marc Márquez y Maverick Viñales se han proclamado hoy en Valencia Campeones del Mundo de MotoGp y Moto3.

Para Márquez supone un nuevo título en su palmarés, tras haber conquistado el de 125cc en 2010 y el de Moto2 la pasada temporada. Para Maverick Viñales, este es su primer título mundial, y su mejor aval para el ascenso a Moto2 que realiza con la escudería de Sito Pons de cara a la próxima temporada.

Marc Márquez: “Ha sido una carrera muy larga, tal vez la más larga de mi carrera deportiva. En la salida estaba muy nervioso; sé que había dicho que no lo estaba, pero siendo honesto estaba muy nervioso. Jorge [Lorenzo], como siempre, ha salido muy bien, y yo no estaba seguro de qué táctica utilizar. He seguido a Jorge y a Dani [Pedrosa] y poco a poco me he ido metiendo en la carrera. Hacia el final de la misma he decidido no forzar, porque sabía que mi posición estaba asegurada y eso me daba el título. Ha sido un año fantástico, todavía creo que estoy en un sueño. No esperaba esto al principio de la temporada y estoy muy feliz. Así que quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y por supuesto a Honda y a todos nuestros patrocinadores. El apoyo de todos ellos y de nuestros seguidores en todo el mundo ha sido increíble y a todos ellos quiero dedicarles este título”.

Maverick Viñales: “Ayer tenía la sensación de que podía conseguirlo y hoy lo hemos conseguido, y digo hemos porque el equipo ha hecho un gran trabajo esta mañana para conseguir que pudiera rodar en 39 durante la carrera. Estoy contentísimo porque he cumplido mi sueño de toda la vida y de mucha gente que me ha estado apoyando desde que empecé. Hoy hemos sacado la agresividad que siempre hemos tenido, solo que hay que usarla cuando toca. Ha sido un Mundial muy difícil por la lesión que tuve a principio de año, pero lo hemos conseguido”.

Relacionadas