Luis Salom

El debut de Viñales y Salom centra la atención en la primera jornada de test en Jerez

00 Jerez TEST pre 2014. 14 y 15 de noviembre de 2013;  m2, moto2
Team Pons
El estreno en Moto2 de Maverick Viñales y de su rival en el campeonato a lo largo de 2013, Luis Salom, con las Kalex del equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons ha sido una de las numerosas imágenes inéditas que ha ofrecido la primera de las dos jornadas de test que ha arrancado este jueves en el circuito de Jerez de la Frontera.

El flamante nuevo campeón del mundo de Moto3™ se ha mostrado satisfecho de su primera toma de contacto con la moto de 600c 4 Tiempos.

“Estoy muy contento, La moto es muy divertida. He hecho un buen tiempo, pero creo que aún debemos mejorar bastante, encontrar nuestro setting y adaptarnos. Estoy con una gente muy profesional, que ha trabajado con Pol [Espargaró] el campeón del mundo, y creo que tengo que aprovechar al máximo su experiencia” ha señalado Viñales, que ha destacado también las diferencias que ha encontrado entre la nueva moto y su anterior KTM de Moto3: “Sobre todo el peso y al acelerar, eso cambia bastante”. El piloto de Figueres ha firmado un mejor crono de 1.44.611, a 1.9 segundos del mejor tiempo del día (Thomas Luthi, con 1.42.662).

Salom, ahora convertido en su nuevo compañero de garaje, ha completado casi 70 vueltas y ha dejado un mejor crono de 1.46.061.

Tito Rabat se ha estrenado también sobre la Kalex del  Marc VDS Racing Team, donde sustituye al británico Scott Redding. El piloto barcelonés ha tenido una caída menor por la mañana, sin consecuencias físicas, y ha seguido rodando hasta última hora para establecer uno de los mejores cronos del día, con 1.42.962

La cita ha supuesto también el debut del equipo Caterham Motor Racing en  Moto2, con el californiano Josh Herrin  y el francés Johann Zarco  y del británico Sam Lowes, vigente Campeón del Mundo de Supersport, que ha comenzado a preparar su debut en el Campeonato del Mundo de la mano de la escudería Speed ​​Up. Lowes formará tándem con el italiano Alessandro Nocco.

También Jonas Folger ha completado sus primeros kilómetros con la Kalex Moto2 del equipo Argiñano&Ginés Racing. Tras cerrar su etapa en el equipo Aspar de Moto3, el piloto germano se ha estrenado junto a Axel Pons y, pese a unos problemas técnicos iniciales que le han impedido rodar en las primeras horas del día, ha acabado firmando un  registro de 1.46.119.

El debut de Takaaki Nakagami con su nueva escudería, el Idemitsu Honda Team, se ha saldado positivamente para el japonés, que ha anotado el 4º mejor registro, detrás de Jordi Torres (Team Aspar) y Mika Kallio (Marc VDS) con 1.42.959, a 297 milésimas del más rápido.

En Moto3, el australiano Jack Miller ha establecido el mejor crono  del día, con 1.47.291 en su estreno con el equipo oficial KTM que dirige Aki Ajo. Y compartiendo el mismo box, el retorno de británico Danny Kent, que regresa a la categoría y al equipo tras su etapa en Moto2 y el debut de Karel Hanika, que ha comenzado a preparar su desembarco en el Campeonato del Mundo tras ganar la edición 2013 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

El joven talento checo ha sorprendido firmando un crono de 1.47.827, el segundo más rápido del día, a 0.536s. de Miller. Kent se ha situado 5º, precedido por Niklas Ajo y Phillip Oettl (Interwetten).

Arthur Sissis ha completado 62 giros con su nuevo equipo Mahindra Racing, junto a Miguel Oliveira. El portugués se ha quedado a 0.937s. del más veloz, mientras que el australiano ha cerrado la lista de tiempos con un registro de 1.48.793, a 1.5 segundos de su compatriota Miller-

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas