CEV 2013 Cheste: Segunda victoria de Syahrin. Román Ramos se jugará el título en Jerez

13111702-ramos[2]Team Stratos
Román Ramos dispuso en Cheste de su segunda oportunidad para zanjar el título de ganador del CEV Moto2.

A pesar de no haber podido lograrlo en esta ocasión, el cántabro tendrá la tercera y definitiva en Jerez, que afrontará con una ventaja de 20 puntos.

No era fácil la empresa para el piloto de la Ariane. El ritmo de Mariñelarena y Syahrin, curtidos un poco más en el mundial en el tramo final de la temporada, era un escollo difícil de superar.
Ramos atacó desde el principio, situándose en primera posición en busca de una escapada que le diese comodidad, pero el malayo Syahrin, vencedor de la prueba de Navarra, mejora cada carrera y no dejó al de Cayón tomar ventaja.

Tímido en la salida, Mariñelarena superó a varios rivales hasta situarse tercero. Uno de ellos era el argentino Porto, sensacional en entrenos pero muy nervioso en carrera. El ex mundialista trató de aguantar en los puestos de cabeza, pero la Kalex le terminó por descabalgar tras salvar varios avisos.

Syahrin y Ramos se intercambiaron en primera posición, lo que permitió a Mariñelarena recortar diferencias y rodar a una cómoda ventaja de los dos pilotos de cabeza.
En el tramo final, el navarro dio cuenta de ambos, pero Syahrin recuperó la primera posición y consiguió su segunda victoria consecutiva.

Paradójicamente, con este resultado, y a pesar de sus grandes actuaciones, el malayo queda fuera de la lucha por el título, que queda reducido a dos opciones, la de Ramos y la de Mariñelarena, separados por 20 puntos.

Resultados CEV Cheste Moto2

Clasificación General CEV Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias