CEV 2013 Jerez: La previa

Jordi TorresDavid Asencio Padilla
Este fin de semana el CEV pone punto y final a una temporada sensacional. Ninguna de las tres categorías, la Z Cup ya terminó con victoria de Alexander Mateos, conoce a su vencedor/a, y Jerez nos ofrecerá, con total seguridad, carreras espectaculares.

Román Ramos jugará su tercer y definitivo punto de partido en Moto2. 20 puntos de ventaja son una renta mas que suficiente para el cántabro, a quien solo un desastre apartaría de celebrar el título el domingo despues de no haber bajado del pódium durante toda la temporada.

Mariñelarena es un gran piloto, como demostró de nuevo el pasado domingo en Valencia, donde hizo una gran carrera pese a no estar plenamente recuperado.

Pese a no tener opciones al título, el malayo Syahrin será de nuevo un hueso duro de roer y aspirante a la victoria, como avalan sus dos triunfos consecutivos.

Otro candidato claro es Xavi Forés, que llega a Jerez con 25 puntos sobre Carmelo Morales. Sin embargo, los pilotos de Stock Extreme disputarán dos carreras, y el valenciano de Ducati debe mantener la calma del mismo modo que lo hizo en Valencia. Un buen resultado en la primera manga le permitirá disfrutar de su más que probable título en la segunda, que deberá ser un homenaje para la soberbia temporada realizada.

Seis aspirantes en 20 puntos. No se puede pedir mas a la categoría de Moto3. La juventud, ganas y desparpajo de este grupo nos ha ofrecido recitales continuos de emoción, María Herrera es la líder. Alejandro Medina es candidato más peligroso, y Marcos Ramírez y Adrián Martín serán quienes permanezcan al acecho de cualquier error suyo.

Pese a su gran doblete en Cheste, el francés Quartararo, al igual que Schouten, dependen de un error colectivo para llevarse la corona. Pero, no lo olvidemos, hablamos de Moto3 y no se puede poner la mano en el fuego por ningún pronóstico.

Horarios CEV 2013 Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias